Lunátikkos

Lunátikkos

GRACIAS,MILLONES DE GRACIAS POR HABER ESTADO AHÍ.HASTA SIEMPRE.....
 
ÍndiceÍndice  OcioOcio  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Preparar vaqueros desgastados causa decenas de muertes

Ir abajo 
AutorMensaje
Lúa



Cantidad de envíos : 32195

Sexo : Femenino


MensajeTema: Preparar vaqueros desgastados causa decenas de muertes   Jue 03 Mar 2011, 11:25

La moda de los vaqueros desgastados se está cobrando decenas de vidas y miles de enfermos en países como Turquía, Bangladesh, China, Pakistán, Siria y la India, donde se elabora la mayor parte de la ropa que vestimos. La denuncia la realizó este miércoles la ONG Setem.
La organización han sido la encargada de poner en marcha en España la Campaña Ropa Limpia, que ya ha comenzado en 14 países de la UE. Pretende presionar a las marcas para que erradiquen esta técnica y asuman su responsabilidad asegurando que los trabajadores afectados y sus familias reciban unas indemnizaciones adecuadas.

El 'sandblasting' consiste en aplicar un chorro de arena sobre el vaquero
La ONG explica que la apariencia de desgastado se consigue en la mayoría de los casos mediante el sandblasting, que consiste en aplicar un chorro de arena sobre el vaquero. Este método está prohibido en Europa desde 1966, pero aún se emplea en otros países.

También revelaron que el uso de esta peligrosa técnica ya ha costado la vida a 46 trabajadores. Actualmente se calcula que cerca de 5.000 han enfermado de silicosis (una patología pulmonar irreversible). Turquía es uno de los países más afectados. Precisamente, los informes médicos procedentes de este país han sido los que han relacionado la producción de vaqueros mediante sandblasting con la silicosis.

A juicio de Setem, las empresas de ropa conocen las consecuencias de usar esta técnica, pero muchas prefieren dar prioridad a sus beneficios económicos. Señalan a marcas como Pepe Jeans, Armani o Diesel, que habrían renunciado, según la ONG, a dialogar con ellos.

Mientras, Levi-Strauss, Inditex, C&A y H&M, entre otras, ya se han comprometido a prohibir el desgaste con arena, aunque no han precisado cuándo. Por su parte, el Corte Inglés anunció este miércoles que retirará todas sus prendas elaboradas con esta técnica.

http://www.20minutos.es/noticia/976723/0/vaqueros/desgastados/silicosis/
Volver arriba Ir abajo
http://lunatikkos.forosactivos.net
Pepe Jeans London
Aprendiz
Aprendiz


Cantidad de envíos : 1


MensajeTema: Re: Preparar vaqueros desgastados causa decenas de muertes   Sáb 05 Mar 2011, 00:53

Los fabricantes de prendas vaqueras con los que trabaja Pepe Jeans NO emplean sistemas de envejecimiento mediante el lavado a presión con arena (el llamado “sandblasting method”). Queremos señalar que nuestros fabricantes utilizan métodos de envejecimiento consistentes en el uso de agua a presión, que no implican ningún riesgo para la salud y seguridad de los trabajadores.

Todas las fábricas con las que trabaja Pepe Jeans cumplen con la legislación y han proporcionado los correspondientes certificados acreditativos del cumplimiento de dichas normas.

En Pepe Jeans estamos altamente comprometidos con la salud y seguridad de los trabajadores de la industria textil, y seguimos una Política Social Corporativa en material de salud, seguridad y medio ambiente, que todas las fábricas con las que trabajamos están obligadas a cumplir.

El que nuestra marca haya sido citada en este caso ha sido por un error que ya hemos aclarado con la ONG que efectúa la denuncia.
Volver arriba Ir abajo
Rinna
Fanático
Fanático
avatar

Cantidad de envíos : 1385

Sexo : Femenino


MensajeTema: Re: Preparar vaqueros desgastados causa decenas de muertes   Sáb 05 Mar 2011, 02:57

Desconocia esto ...
Volver arriba Ir abajo
http://www.bonisforo.com/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Preparar vaqueros desgastados causa decenas de muertes   

Volver arriba Ir abajo
 
Preparar vaqueros desgastados causa decenas de muertes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO
» NEGRO CUBANO · Soandry (Hermanos de Causa)
» Carlos Menem se negó a declarar en la causa AMIA
» Trauma: primera causa de muerte y discapacidad
» El fiscal pide dar carpetazo a la causa contra policias por el "soplo" a ETA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Lunátikkos :: FOROS TEMATICOS :: Salud y belleza-
Cambiar a: