Lunátikkos

Lunátikkos

GRACIAS,MILLONES DE GRACIAS POR HABER ESTADO AHÍ.HASTA SIEMPRE.....
 
ÍndiceÍndice  OcioOcio  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Nueve alimentos clave para la mujer

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
mvp


avatar

Cantidad de envíos : 3710

Sexo : Masculino

Zodiaco : Sagitario

Edad : 32

Localización : yauco,puerto rico


MensajeTema: Nueve alimentos clave para la mujer   Jue 10 Mar 2011, 06:53

En marzo se celebra el mes de la nutrición y la semana de la mujer. Qué mejor que unir ambos temas, destacando los mejores alimentos que las mujeres pueden consumir para obtener una mejor salud.

Es de todos conocido que los hombres y las mujeres son diferentes en términos de composición corporal y necesidades calóricas. Las mujeres tienen más grasa corporal por naturaleza y también necesitamos una menor ingesta de calorías.

Para mantenernos en forma y tener una mejor salud hay ciertos alimentos que por sus propiedades nutricionales son altamente beneficiosos para las féminas. Entre estos están:

1. Granos como habichuelas, garbanzos y gandules - son nutritivos, económicos, bajos en grasa y contienen hasta 5 gramos de fibra por cada ½ taza.

2. Vegetales y tubérculos anaranjados como la calabaza, batata y calabacín - el pigmento que les brinda ese color anaranjado es el beta-caroteno, el precursor de la vitamina A, un poderoso antioxidante que disminuye el riesgo de cáncer de seno y ayuda a tener una piel más lozana.

3. Linaza - estas semillas ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, ya que son altas en Omega 3. Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en la mujer.

4. Hierro - las mujeres necesitan una dieta alta en alimentos ricos en hierro como carnes rojas, partes oscuras de aves y lentejas.

5. Soya - no temas en consumir soya con regularidad. Es rica en fitoestrógenos, que ayudan a mantener los niveles de colesterol malo (LDL) bajo y aumentar el colesterol bueno (HDL). El tofú es una excelente alternativa para consumirla.

6. Agua - es un nutriente esencial para vivir, ayuda a eliminar la grasa almacenada y ayuda a suprimir el apetito cuando deseas perder peso, además de mantenerte hidratada y con una piel radiante, eliminar productos de desecho, entre otros beneficios.

7. Brécol - es una excelente fuente de calcio, potasio y vitamina B.

8. Calcio - aunque la recomendación dietaria es de 800 mg de calcio al día, muchos expertos coinciden que ingerir entre 1,200 - 1,500 mg al día es una buena idea si se toma en consideración la epidemia de osteoporosis en las mujeres mayores. Los productos lácteos bajos en grasa son una excelente fuente de calcio. Uno que brinda beneficios adicionales es el yogur. Por su contenido de bacteria beneficiosa que, además, ayuda a la salud intestinal.

9. Salmón - alto en proteína, bajo en colesterol, alto en ácidos grasos Omega 3, algunas vitaminas B, calcio, zinc, hierro y magnesio. Siendo una excelente fuente de proteína para la mujer.

Mujer, celebra tu semana, celebra lo que eres comenzando con los mejores alimentos.
Volver arriba Ir abajo
 
Nueve alimentos clave para la mujer
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nuevo Dongle MAXFLY
» (Consulta) Cacheo a mujeres
» ¡¡Feliz cumpleaños Vanessa (mami-de-Breixo)!!
» 100 preguntas examen acceso Guardia Civil
» Relajación: Clave para el control del estres

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Lunátikkos :: FOROS TEMATICOS :: Salud y belleza-
Cambiar a: