Lunátikkos
El 66% de los españoles admite que come "más de lo que debería" 33nxk7s
Lunátikkos
El 66% de los españoles admite que come "más de lo que debería" 33nxk7s
Lunátikkos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lunátikkos

GRACIAS,MILLONES DE GRACIAS POR HABER ESTADO AHÍ.HASTA SIEMPRE.....
 
ÍndiceÍndice  OcioOcio  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 El 66% de los españoles admite que come "más de lo que debería"

Ir abajo 
AutorMensaje
Lúa
El 66% de los españoles admite que come "más de lo que debería" 2vvkm00



Cantidad de envíos : 32195

Sexo : Femenino


El 66% de los españoles admite que come "más de lo que debería" Empty
MensajeTema: El 66% de los españoles admite que come "más de lo que debería"   El 66% de los españoles admite que come "más de lo que debería" Icon_minitimeJue 10 Mar 2011, 11:20

El 66 por ciento de los españoles considera que come "más de lo que debería", a pesar de que casi siete de cada diez afirma tener la intención de perder peso en los próximos meses. Son datos de un estudio de salud y nutrición llevado a cabo en siete países con el objetivo de analizar los hábitos de los europeos.

Los españoles dedican una media de 4,2 horas semanales a practicar deporte para mantenerse en forma
Frente a aquellos, un 24 por ciento cree que ingiere la cantidad diaria adecuada de calorías y el 10 por ciento piensa que come "de menos". No obstante, el 82 por ciento afirma que los alimentos que componen su dieta son los adecuados para fomentar su salud, frente al 18 por ciento considera que no lo son.

Asimismo, el informe realizado por TNS (agencia de investigación de mercados y opinión) revela que casi la mitad de la población española (45 por ciento) lleva un estilo de vida saludable, tomando en consideración elementos como el Índice de Masa Corporal (IMC), el consumo de frutas y verduras, la realización de ejercicio físico y la falta de hábitos como el tabaco y el alcohol.

Sanos y orgánicos pero no populares

En este sentido, los españoles dedican una media de 4,2 horas semanales a practicar deporte para mantenerse en forma. Además, el 49 por ciento asegura que realiza a pie sus desplazamientos cotidianos, como ir al trabajo o al colegio. En general, la población es consciente de que la dieta y el ejercicio físico son los elementos que más influyen en su salud y bienestar.

El 86 por ciento sabe que comer más sano reduce las posibilidades de tener cáncer
Respecto al tipo de productos que consumen, los orgánicos "no son los más populares". De hecho, el 26 por ciento de los consumidores afirma no haber consumido nunca productos orgánicos, frente al 24 por ciento que lo hace, al menos, una vez a la semana. La mayor parte de ellos se decantan por estos productos por su naturaleza saludable. A pesar de ello, los encuestados son conscientes de la importancia de seguir una dieta sana, pues el 86 por ciento sabe que comer más sano reduce las posibilidades de tener cáncer.

La opinión sobre quién es más responsable a la hora de reducir el consumo de alimentos poco saludables varía mucho entre países. Los españoles se consideran ellos mismos los máximos responsables (39 por ciento), seguido de los fabricantes de alimentación y bebidas (21 por ciento) y del Gobierno (15 por ciento).

Analgésicos sin receta

En el apartado de medicación y tratamientos, el informe revela que los fármacos más frecuentemente adquiridos por los españoles sin receta médica son los analgésicos, que utilizan sobre todo para combatir resfriado o la gripe, así como los laxantes.

Respecto al tipo de terapias por las que decantan, los españoles son más afines a la medicina convencional. Así, el 58 por ciento de los españoles afirma que no confía en la medicina alternativa, frente al 42 por ciento que sí que lo hace.

El estudio se ha realizado mediante entrevistas 'on line' a 7.592 individuos (1.008 en España) de más de 18 años representativos por zona, sexo, edad y clase social de Alemania, España, Francia, Italia, Países Bajos, Reino Unido y Rusia.

http://www.20minutos.es/noticia/980479/0/espanoles/comida/salud/
Volver arriba Ir abajo
https://lunatikkos.forosactivos.net
 
El 66% de los españoles admite que come "más de lo que debería"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Gol fantasma: Neuer admite que fue gol y que confundió al árbitro
» Ferrari admite errores que han dejado a Alonso sin el Mundial
» El CNI admite que algunos riesgos les cogen "sin capacidad de reacción"
» EE UU admite haber experimentado e infectado con sífilis a guatemaltecos
» ¿De qué morimos los españoles?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Lunátikkos :: FOROS TEMATICOS :: El 66% de los españoles admite que come "más de lo que debería" 2njm1zpSalud y belleza-
Cambiar a: