Lunátikkos
La falta de sueño potencia el optimismo y las decisiones arriesgadas 33nxk7s
Lunátikkos
La falta de sueño potencia el optimismo y las decisiones arriesgadas 33nxk7s
Lunátikkos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lunátikkos

GRACIAS,MILLONES DE GRACIAS POR HABER ESTADO AHÍ.HASTA SIEMPRE.....
 
ÍndiceÍndice  OcioOcio  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 La falta de sueño potencia el optimismo y las decisiones arriesgadas

Ir abajo 
AutorMensaje
Lúa
La falta de sueño potencia el optimismo y las decisiones arriesgadas 2vvkm00



Cantidad de envíos : 32195

Sexo : Femenino


La falta de sueño potencia el optimismo y las decisiones arriesgadas Empty
MensajeTema: La falta de sueño potencia el optimismo y las decisiones arriesgadas   La falta de sueño potencia el optimismo y las decisiones arriesgadas Icon_minitimeMiér 16 Mar 2011, 12:16

La falta de sueño nos lleva a un exceso de optimismo y como consecuencia es más fácil que tomemos decisiones arriesgadas. Así lo sugiere un estudio del Centro Médico de la Universidad de Duke en Durham (Estados Unidos) que se publica en la revista Journal of Neuroscience.

Es fundamental que la sociedad considere si debe continuar haciendo las cosas a la antigua usanza"
Los científicos mostraron, utilizando imágenes de resonancia magnética, que una noche sin dormir conduce a un aumento en la actividad cerebral en regiones cerebrales que evalúan los resultados positivos y a una menor activación en las áreas cerebrales que procesan los resultados negativos.

Del conjunto de 29 voluntarios adultos sanos que participaron en el estudio (con una media de edad de 22 años), aquellos que habían sido privados del sueño tendían a tomar decisiones que enfatizaban la ganancia económica y eran menos propensos a elegir aquellas que reducían las pérdidas, aunque este no era el caso de todos los sujetos.

Cuestión de optimismo, no de falta de atención

Otros estudios han mostrado que la carencia de sueño deteriora la habilidad para tomar decisiones pero esto se ha atribuido a menudo a los efectos de la falta de sueño sobre la atención y la memoria y a la incapacidad para integrar los resultados de las acciones de forma eficaz.

Este es el primer estudio que muestra que la falta de sueño puede cambiar la forma en la que el cerebro estima los valores económicos, de forma independiente de sus efectos sobre la atención. El trabajo también demuestra que la deprivación de sueño aumenta la sensibilidad a las recompensas positivas mientras que la disminuye ante las consecuencias negativas.

La falta de sueño probablemente hace el juego incluso más tentador para muchas personas"
Según explica Michael Chee, responsable del estudio, existe evidencia empírica de que las horas de trabajo largas de los médicos residentes conducen a un mayor número de accidentes. "Creo que es fundamental que la sociedad al completo se aferre a los datos generados sobre los efectos perjudiciales de la falta de sueño y considere si debe continuar haciendo las cosas a la antigua usanza", concluye el investigador.

Scott Huettel, coautor del estudio, señala que los casinos a menudo promueven las conductas de riesgo al proporcionar alcohol gratis, luces y sonidos llamativos y al convertir el dinero en abstracciones como chips o créditos electrónicos. "La falta de sueño probablemente hace el juego incluso más tentador para muchas personas", apunta Huettel.

http://www.20minutos.es/noticia/985863/0/consecuencias/falta/sueno/
Volver arriba Ir abajo
https://lunatikkos.forosactivos.net
 
La falta de sueño potencia el optimismo y las decisiones arriesgadas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La genética podría estar detrás de la falta de sueño
» El sueño, arma contra la obesidad infantil
» El sueño de Rafa Nadal
» El cerebro se recarga en el primer sueño
» Keita: "Mi sueño es retirarme aquí, en el Barcelona"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Lunátikkos :: FOROS TEMATICOS :: La falta de sueño potencia el optimismo y las decisiones arriesgadas 2njm1zpSalud y belleza-
Cambiar a: