Lunátikkos
Azafrán y ginseng, los verdaderos afrodisíacos naturales 33nxk7s
Lunátikkos
Azafrán y ginseng, los verdaderos afrodisíacos naturales 33nxk7s
Lunátikkos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lunátikkos

GRACIAS,MILLONES DE GRACIAS POR HABER ESTADO AHÍ.HASTA SIEMPRE.....
 
ÍndiceÍndice  OcioOcio  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Azafrán y ginseng, los verdaderos afrodisíacos naturales

Ir abajo 
AutorMensaje
Lúa
Azafrán y ginseng, los verdaderos afrodisíacos naturales 2vvkm00



Cantidad de envíos : 32195

Sexo : Femenino


Azafrán y ginseng, los verdaderos afrodisíacos naturales Empty
MensajeTema: Azafrán y ginseng, los verdaderos afrodisíacos naturales   Azafrán y ginseng, los verdaderos afrodisíacos naturales Icon_minitimeMar 05 Abr 2011, 10:47

Mitos y leyendas hay muchos sobre sustancias naturales que tienen poderes afrodisíacos. Ahora, investigadores de la Universidad de Guelph (Canadá) han realizado una revisión de estudios para comprobar qué hay de cierto en aquellas sustancias habitualmente usadas como afrodisíacos. Sus conclusiones son que las únicas que realmente pueden mejorar la función sexual humana son el ginseng y el azafrán. Este último parece tener más propiedades ya que tiene efectos sostenidos.

El azafrán tiene efecto sostenido al estimular el impulso y el rendimiento sexual"
"Los afrodisíacos se han utilizado durante miles de años en todo el mundo, pero la evidencia científica nunca se ha demostrado", según ha destacado el profesor Massimo Marcone, autor del estudio.

Mediante la revisión de diferentes estudios han analizado si alguna sustancia natural puede utilizarse como alternativa a los fármacos como sildenafilo, comercializado como 'Viagra' por Pfizer, y tadalafilo, que Lilly tiencomo 'Cialis', utilizados para algunos trastornos sexuales como la disfunción eréctil.

De este modo, han descubierto que "los verdaderos afrodisíacos son el azafrán y el ginseng". En el caso del azafrán, especia derivada de la flor 'Crocus sativus', ha demostrado además "efectos sostenidos" en la estimulación del impulso y el rendimiento sexual.

Ni chocolate ni alcohol

Otras sustancias menos conocidas, en particular la yohimbina, un alcaloide que se encuentra en una planta psicoactiva africana llamada 'Yohimbe', parecen mejorar la función sexual humana. En estudios llevados a cabo con animales se encontró que otros ingredientes, como el ajo, el clavo y el jengibre, también lograron estimular el impulso sexual.

El chocolate tiene un efecto en los niveles de serotonina y endorfinas pero no es afrodisíaco
En cambio, y pese a que el chocolate supuestamente tiene efectos afrodisíacos, los científicos no encontraron evidencia de que esté vinculado a la excitación o la satisfacción sexual.

"Quizás algunas personas sienten un efecto debido a determinados ingredientes del chocolate, principalmente la feniletilamina, un compuesto que tiene un efecto en los niveles de serotonina y endorfinas en el cerebro", explica el investigador.

En cuanto al alcohol, que se utiliza comúnmente para "liberar" los deseos inhibidos, el estudio mostró que sí incrementa el deseo pero dificulta el rendimiento sexual.

Los resultados de su estudio los publica la revista Food Research International, la revista del Instituto Canadiense de Ciencia y Tecnología de Alimentos.

http://www.20minutos.es/noticia/1007371/0/azafran/ginseng/afrodisiaco/
Volver arriba Ir abajo
https://lunatikkos.forosactivos.net
 
Azafrán y ginseng, los verdaderos afrodisíacos naturales
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Alimentos afrodisíacos: entre el mito cultural y la ciencia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Lunátikkos :: FOROS TEMATICOS :: Azafrán y ginseng, los verdaderos afrodisíacos naturales 2njm1zpSalud y belleza-
Cambiar a: