Lunátikkos

Lunátikkos

GRACIAS,MILLONES DE GRACIAS POR HABER ESTADO AHÍ.HASTA SIEMPRE.....
 
ÍndiceÍndice  OcioOcio  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Cinco pasos para dejar de amarlo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
mvp


avatar

Cantidad de envíos : 3710

Sexo : Masculino

Zodiaco : Sagitario

Edad : 31

Localización : yauco,puerto rico


MensajeTema: Cinco pasos para dejar de amarlo   Miér 27 Abr 2011, 13:22

Según el doctor Richad B. Patterson, un psicólogo clínico radicado en la ciudad de El Paso, Texas, y autor de tres libros sobre psicología y espiritualidad, sí es posible dejar de amar a quien no nos merece. Él dice que muchos de sus pacientes le preguntan si tiene algunos consejos que puedan ser de ayuda en el doloroso proceso de dejar de amar a la pareja cuando ésta nos ha engañado o nos ha maltratado. Su contestación siempre es que él asume que se trata de una relación que ha terminado muy mal y que, por tanto, el tema relacionado con "dejar de amar a alguien" bajo tales circunstancisa es en realidad un tema de sanación, para lo cual se deberán considerar los siguientes aspectos:

1. Tener en cuenta que para lograrlo necesitaremos primero pasar por un duelo puesto que aunque la relación haya terminado muy mal y haya causado rabia y dolor la situación, de todas maneras sigue siendo una gran pérdida.
2. Parte de este proceso de duelo involucra el alcanzar algo de claridad en dos áreas en especial: primero una evaluación honesta de nuestro rol en los problemas y segundo reconocer lo que hicimos bien durante esa relación.
3. Debemos sentir compasión por nosotros mismos y luego de ello establecer algunas afirmaciones con respecto a nuestra actitud. Debemos perdonarnos y buscar la forma de amarnos a nosotros mismos, de nutrirnos para poder seguir adelante con nuestras vidas.
4. El especialista sugiere que escribamos, que esto es un excelente ejercicio de sanación. ¿Por qué no escribir cartas que no se enviarán jamás, pero en las que se pueden depositar todos nuestros sentimientos negativos, nuestra rabia, nuestra decepción y que sea el papel el que las reciba para que dejen de permanecer dentro de nuestro corazón.
5. No hay que apurarse a buscar una nueva relación. Hay que darse tiempo para primer sanar las heridas causadas por aquella que no resultó y que tanto daño nos hizo.
En muchas ocasiones seguimos enamorados de la persona, pero esto no significa que la amemos de verdad. Lo más seguro es que nos sintamos vacíos debido a lo sucedido dentro de la relación y eso nos haga sentir solitarios porque no tenemos alguien con quien compartir, a quien amar. Sin embargo, el tiempo cura todas las heridas y con el pasar de cada día iremos reforzando nuestra autoestima y dejaremos de sentir pena por nosotros mismos. El período de duelo pasará y volveremos a sentirnos satisfechos con lo que somos y tenemos y volveremos a amar. "Tengan esto por seguro", dice el experto.
Volver arriba Ir abajo
 
Cinco pasos para dejar de amarlo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los 6 Pasos para Resembrar un Cesped
» pasos para la desinfeccion del pc
» pasos para recoger la tip en madrid en el momento
» 5 Pasos Fundamentales para el Mantenimiento del Disco Duro
» Problema para abrir capó

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Lunátikkos :: FOROS TEMATICOS :: Hablemos de sexo...sin censura-
Cambiar a: