Lunátikkos
Toda disfunción eréctil a cualquier edad es patológica 33nxk7s
Lunátikkos
Toda disfunción eréctil a cualquier edad es patológica 33nxk7s
Lunátikkos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lunátikkos

GRACIAS,MILLONES DE GRACIAS POR HABER ESTADO AHÍ.HASTA SIEMPRE.....
 
ÍndiceÍndice  OcioOcio  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Toda disfunción eréctil a cualquier edad es patológica

Ir abajo 
AutorMensaje
Lúa
Toda disfunción eréctil a cualquier edad es patológica 2vvkm00



Cantidad de envíos : 32195

Sexo : Femenino


Toda disfunción eréctil a cualquier edad es patológica Empty
MensajeTema: Toda disfunción eréctil a cualquier edad es patológica   Toda disfunción eréctil a cualquier edad es patológica Icon_minitimeMar 28 Jun 2011, 02:55

Para muchos hombres es un tema tabú. La disfunción eréctil, mal llamada por muchos impotencia, es más frecuente conforme avanza la edad pero no es parte del envejecimiento.

De hecho, en la mayoría de los casos alerta de trastornos graves de salud. Por ello, los expertos animan a los hombres a vencer el "miedo" de ir al médico y hacerse revisiones a partir de los 40 años.

El 25% de hombres entre 40 y 70 años tienen algún grado de disfunción eréctil
Este lunes arranca en Málaga una campaña nacional denominada "Semana de la salud del hombre", que pretende concienciar a la población masculina de la importancia de cuidar su salud para prevenir otras enfermedades, y ofrecerá análisis gratuitos de testosterona. Una encuesta reciente ha desvelado que los varones entre 40 y 60 años no habían ido ni una sola vez a su médico.

Otro estudio señala que casi el 25% de los hombres españoles entre 40 y 70 años tienen algún grado de disfunción eréctil: unos dos millones de varones pueden padecer este problema.

"Normal" para su edad

El vicepresidente de la Sociedad Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva (ASESA), lo relaciona con que no les gusta que les exploren, con que piensan que están bien y, fundamentalmente, porque consultan con vecinos, amigos o compañeros ante cualquier patología y les indican que eso es "normal" para su edad.

Prieto cree que el hombre ha cambiado y se preocupa en la actualidad más por su imagen, pero tiene que "dar un paso más y cuidar su salud". Según él, la disfunción eréctil "no es normal", y "será más frecuente en un varón de 70 que de 30, pero siempre que aparece es patológico". Si el problema no se descubre, un gran porcentaje va a terminar cuatro o cinco años después con un problema cardiovascular.

La disfunción eréctil no es normal; siempre que aparece es patológico"
Los problemas cardiovasculares y los trastornos metabólicos como la diabetes constituyen las principales causas orgánicas de la disfunción eréctil, por lo que acudir al médico además de ser positivo para la salud sexual puede ayudar a prevenir enfermedades.

El urólogo Antonio Martín Morales, responsable de la unidad de Medicina Sexual del Hospital Carlos Haya de Málaga, ha manifestado que el varón tarda en acudir al médico entre dos años y dos años y medio desde que empieza a tener síntomas de disfunción eréctil.

"Lo mismo que la mujer tiene su menopausia y tiene una serie de síntomas, en el varón la sintomatología es muy fácilmente confundible con el proceso de envejecimiento", ha explicado.

Causas de la disfunción eréctil
Orgánicas: son las de origen anatómico, genitourinario, urológico, endocrino (diabetes), infeccioso, neurológico, vascular (arteriosclerosis) o por el consumo de sustancias adictivas.
Traumáticas: una fractura de la pelvis, por ejemplo.
Psicológicas: ansiedad, sentimiento de culpa, eyaculación precoz previa, inseguridad, factores afectivos, etc.

La Semana de la Salud del Hombre que arranca este lunes incluye charlas informativas de acceso libre y a determinados colectivos -Bomberos, Policía Nacional, Empresa de Malagueña de Transportes, entre otros- impartidas por expertos, reparto de folletos y analíticas gratuitas. La iniciativa se desarrollará durante este año en varias ciudades españolas.

http://www.20minutos.es/noticia/1087437/0/disfuncion/erectil/revision/
Volver arriba Ir abajo
https://lunatikkos.forosactivos.net
 
Toda disfunción eréctil a cualquier edad es patológica
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pedro: ´Cualquier equipo que esté en cuartos es complicado´
» Disfunción eréctil: psicología y fisiología
» Crece la disfunción erectil española
» Alonso: "Ahora empiezo de cero; cualquier cosa puede pasar"
» Alimentación según la edad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Lunátikkos :: FOROS TEMATICOS :: Toda disfunción eréctil a cualquier edad es patológica 2njm1zpSalud y belleza-
Cambiar a: