Lunátikkos
¿Cómo están tus párpados? 33nxk7s
Lunátikkos
¿Cómo están tus párpados? 33nxk7s
Lunátikkos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lunátikkos

GRACIAS,MILLONES DE GRACIAS POR HABER ESTADO AHÍ.HASTA SIEMPRE.....
 
ÍndiceÍndice  OcioOcio  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿Cómo están tus párpados?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
mvp
¿Cómo están tus párpados? 5m0hu8
¿Cómo están tus párpados? Default6
mvp


Cantidad de envíos : 3710

Sexo : Masculino

Zodiaco : Sagitario

Edad : 38

Localización : yauco,puerto rico


¿Cómo están tus párpados? Empty
MensajeTema: ¿Cómo están tus párpados?   ¿Cómo están tus párpados? Icon_minitimeLun 04 Jul 2011, 01:37

Los párpados recubren los ojos y junto con los músculos faciales otorgan expresión a la cara. Su piel es delicada y se debilita con el paso del tiempo, provocando que la persona tenga una apariencia persistente de cansancio, insomnio o de tristeza crónica.

A veces la falta de cuidado incide en que la piel vaya perdiendo elasticidad, pero las causas más comunes son por envejecimiento y tendencias genéticas.

“Mi mamá y abuela tienen los párpados caídos y hace cinco años que empecé a notar que no podía ver bien. Me pesaban los párpados, tenía una molestia constante y llegué a tal punto que el pliegue de los párpados me tocaba las pestañas. Además, tenía un aspecto cansado, triste, como si hubiera llorado toda la noche”, comenta Verónica Sepúlveda (43 años).

Su caso es más común de lo que se cree. Los párpados caídos se presentan tanto en hombres como en mujeres y de diferentes edades, sin que sea tan determinante el cuidado cosmético que se practique ya que solo retardan su aparición, no la evitan.

“Desde joven usé cremas especiales pero la carga genética fue más fuerte”, comenta.

La caída puede ser sutil, progresiva o intermitente (aparece y desaparece).

También puede afectar a un solo ojo, o bien a los dos en forma simétrica o asimétrica. El dato que proporciona que se están relajando los tejidos de los párpados es el esfuerzo que se hace con la frente y las cejas para poder abrir más los ojos.

“La caída se produce por un exceso de piel, pero también puede acompañarse de un exceso tejido graso, que también es de orden genético y se ve acentuado con el paso de los años”, explica Juan Carlos Sosa, cirujano plástico.

Agrega que con el tiempo, si no se corrige, se tendrán varias arrugas en la frente, y luego fallarán los mecanismos compensatorios para mantener bien abierto el ojo y llegará incluso a disminuir el campo visual. “Es como si tuvieran una especie de visera que les tapa los ojos”.

Más allá de la estética

Sosa comenta que frecuentemente los pacientes no perciben este problema y son los amigos o parientes los que le preguntan constantemente sobre su vida o estado de ánimo, lo que termina por afectar su autoestima pues están bien pero no se les nota. Hay estudios que demuestran que con la elevación del parpado aumentan los puntos de felicidad, mientras que al bajar el párpado superior, se crea un aspecto de cansancio y pena.

Entonces, tener signos de envejecimiento tempranos y andar con una expresión facial no real, sobrepasa la estética hasta llegar a causar problemas reales en la visión. De hecho, en los casos más severos su intervención quirúrgica tiene cobertura. La cirugía de párpados se llama blefaroplastia y generalmente la realizan cirujanos plásticos y ocasionalmente algunos oftalmólogos.

“En estos casos severos se necesita un examen para medir la alteración del campo visual -campimetria- y luego se realizan los trámites médicos para solicitar la cobertura de la intervención”, informa. Aunque agrega, generalmente este es un trámite engorroso, y dado que no es una operación cara, prefiere el paciente correr él mismo con los gastos.

En todo caso, igualmente recomienda el uso de cremas especiales para párpados y contorno de ojos, a veces asociado a inyecciones de Botox, para dilatar la necesidad de operarse, pero llegado un punto puede ser necesaria una pequeña cirugía que devolverá las facciones perdidas, eliminará la flacidez y recuperará la expresión.
Volver arriba Ir abajo
Lúa
¿Cómo están tus párpados? 2vvkm00



Cantidad de envíos : 32195

Sexo : Femenino


¿Cómo están tus párpados? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo están tus párpados?   ¿Cómo están tus párpados? Icon_minitimeLun 04 Jul 2011, 11:44

Los míos por ahora perfectos.....por ahora..
Volver arriba Ir abajo
https://lunatikkos.forosactivos.net
 
¿Cómo están tus párpados?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Schumacher afirma que "lo importante no es como se empieza sino como se acaba"
» Más del 90% de las pymes sienten que están olvidadas
» Iker y Sara están de vacaciones
» L@s que están deprimid@s comen más chocolate
» Un 30% de las personas infectadas con el VIH no sabe que lo están

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Lunátikkos :: FOROS TEMATICOS :: ¿Cómo están tus párpados? 2njm1zpSalud y belleza-
Cambiar a: