Lunátikkos

Lunátikkos

GRACIAS,MILLONES DE GRACIAS POR HABER ESTADO AHÍ.HASTA SIEMPRE.....
 
ÍndiceÍndice  OcioOcio  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Cuál es tu peso ideal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
mvp




Cantidad de envíos : 3710

Sexo : Masculino

Zodiaco : Sagitario

Edad : 31

Localización : yauco,puerto rico


MensajeTema: Cuál es tu peso ideal   Jue 14 Jul 2011, 12:33

Una de las preguntas que regularmente me hacen mis pacientes es ¿cuál es mi peso ideal? El peso ideal es "aquel con el cual un individuo se encuentra a gusto, permitiendo que se desarrollen normalmente todas las funciones biológicas".

Cabe señalar que con la misma estatura, ciertas personas se mantienen espontáneamente bien en 130 libras, mientras que otras lo hacen en 110 libras. Para poder contestar esta pregunta hay que tomar en consideración ciertas bases fisiológicas: todos los individuos son diferentes, hay diferencias en la relación masa muscular/masa grasa, secreciones hormonales, tipo de masa muscular, etc. La estatura, entonces, no es más que uno de los tantos parámetros para estimar el peso en teoría "ideal".

Debemos recordar que el hombre tiene mayor desarrollo de masa ósea y muscular, y el músculo es mucho más pesado que el tejido graso. Es por ello que se han diseñado tablas de pesos ideales para hombres y tablas para mujeres.

Además, hay una regla general para obtener tu peso ideal:

Mujeres: 100 libras por 5 pies de estatura y le añades 5 libras por cada pulgada adicional. Ejemplo si mides 5’1" entonces sumas 100 libras + 5 libras. Peso ideal son 105 libras.

Hombres: 106 libras por 5 pies de estatura y le añades 6 libras por cada pulgada adicional. Ejemplo si mides 5’9", entonces sumas 106 libras + 54 libras. Peso ideal son 160 libras.

Recuerda esto es general y dependiendo de tu constitución fisica, nivel de actividad fisica y peso actual podría ser ajustada.

Algunos mitos populares en cuanto al peso

1. Con la edad es normal que engordes

La creencia popular dice que con la edad es normal que se aumente de peso. Esto es totalmente falso. Estudios indican que lo más saludable es mantener un mismo peso siempre, dándose como regla general y normal un aumento de 15 libras durante la vida. O sea que si pesabas 115 libras después de tener 18 años, ya en la vejez lo normal es pesar 130 libras.

2. Pierdo peso y lo recupero fácilmente...

Por lo general, una persona decide bajar de peso, no por cuestión de salud, sino por causas estéticas. Existen varios motivos, pero por lo general, la gente se somete a dietas para una boda, el verano, una graduación. Esto quiere decir que bajan de peso para situaciones específicas. Entonces cuando se abandona la dieta se sube tan rápidamente como se bajó. Lo importante es tener un hábito alimentario duradero con un plan de alimentación permanentemente.

3. Hago dieta y paso hambre, ¡no tengo control!

Una dieta que te hace pasar hambre está mal elaborada. Bajar de peso no es abstenerse de todos los alimentos, sino aprender a comer de forma apropiada, estar educados a la hora de elegir los alimentos que convienen y me gustan; no los que me gustan y engordan, ni los que no me gustan y no engordan.
Volver arriba Ir abajo
Rinna
Fanático
Fanático


Cantidad de envíos : 1385

Sexo : Femenino


MensajeTema: Re: Cuál es tu peso ideal   Vie 15 Jul 2011, 02:56

Jooo no entiendo el peso en libras... Embarassed Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
http://www.bonisforo.com/
 
Cuál es tu peso ideal
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi bebé de 18 meses ha perdido peso
» Peso más de 80 kg. con 1,56 m
» Homeopatía para perder peso lactando
» Aumento excesivo de peso
» Revision 6 meses: "justo de peso"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Lunátikkos :: FOROS TEMATICOS :: Salud y belleza-
Cambiar a: