Lunátikkos

Lunátikkos

GRACIAS,MILLONES DE GRACIAS POR HABER ESTADO AHÍ.HASTA SIEMPRE.....
 
ÍndiceÍndice  OcioOcio  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 BASKET:El vendaval español arrolla a Serbia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Lúa



Cantidad de envíos : 32195

Sexo : Femenino


MensajeTema: BASKET:El vendaval español arrolla a Serbia   Sáb 10 Sep 2011, 08:26

Esta semana perdimos ante Turquía. Luego sufrimos ante Alemania. Y volvían las dudas con la selección española, a la que solo habíamos encontrado en este Eurobasket en el soberbio partido del domingo ante la anfitriona Lituania. Pero este viernes 'la roja' ha vuelto y ha demostrado que puede llegar lejos en este torneo. Victoria de paliza ante Serbia (84-59) que deja dos buenas noticias: la clasificación para cuartos de final y la recuperación de un Pau Gasol que, con sus 26 puntos y 9 rebotes, fue el mejor del encuentro. Y un detalle: todos los españoles anotaron en el partido. Genial.

La selección ha dado un golpe en la mesa y ha gritado alto que está aquí, dispuesta a conquistar de nuevo el oro europeo. Lo ha hecho ante una Serbia que ha sido testigo de un vendaval de juego español ante el que no ha podido hacer nada. Casi no se puede destacar a nadie en el equipo balcánico, que echó mucho de menos a Teodosic, desaparecido totalmente del encuentro, y que solo se pudo mantener en ocasiones con los chispazos de Savanovic y Krstic. Uno de los equipos más anotadores del Europeo se quedó con apenas 59 puntos. Poca cosa para una gran selección que está al borde del abismo en el campeonato.

Y es que España ha sido mucha España en el partido de este viernes. Imperial Pau Gasol, que jugó desde el inicio y firmó un encuentro arrollador. Y eso que empezó con dos faltas personales que le dejaron en el banquillo en los primeros minutos. Pero el jugador de los Lakers demostró que es esencial en este equipo, al que volvió a liderar con sus 26 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias en 23 minutos de juego. Casi nada.

Los de Scariolo empezaron más 'enchufados' al encuentro y estuvieron siempre arriba en el electrónico. El parcial de 23-14 con el que acabó el primer cuarto, en el que casi no jugó Pau, ya hacía evidente la superioridad española, que vivió de un gran Marc y de los triples de Navarro. El segundo cuarto siguió la misma dinámica y solo Savanovic en Serbia, con 11 puntos, parecía dar réplica al buen hacer de 'la roja'. Pau ya sumaba quince puntos, Marc diez y Navarro ocho. Once puntos de ventaja al descanso (43-32). Y casi sin esfuerzo.
Llega la paliza

Pero el partido se rompió del todo tras el descanso. Serbia tuvo una tímida reacción, herida en su orgullo tras su paso por los vestuarios, pero su bofetada se quedó en un simple arañazo. España cogió definitivamente las riendas del partido y culminó una exhibición tanto en ataque como en defensa que desestabilizó a los serbios. 70-41. 29 puntos de ventaja en el minuto 29 del partido. Incontestable paliza.

29 puntos de ventaja en el minuto 29
Con esa diferencia, era inevitable que llegara la relajación. Los serbios la aprovecharon para maquillar el resultado, para intentar que el electrónico 'mintiera' sobre lo que había pasado en la pista. Pero ni con esas pudieron con España, que sonreía mientras jugaba y no tenía problemas para mantener la ventaja. El 84-59 final dejaba claro quién había jugado mejor.

El resultado clasifica a España definitivamente para los cuartos de final del Eurobasket. Ya solo queda jugarse el primer puesto del grupo ante Francia este próximo domingo para asegurarse un cruce en principio más asequible que permita el acceso a las medallas. Jugando así, se pueden ver en el horizonte.
Ficha técnica:

84 - España (23+20+27+14): Pau Gasol (26), Rudy (2), Navarro (14), Calderón (8) y Marc Gasol (20) -equipo inicial-, Reyes (4), Ricky (2), San Emeterio (2), Llull (2), Claver (2), Sada (1) e Ibaka (1).

59 - Serbia (14+18+17+10): Teodosic (6), Tepic (8), Keselj (3), Krstic (12) y Macvan (6) -equipo inicial-, Paunic (3), Bjelica (4), Markovic (1), Savanovic (11), Perovic (5) y Marjanovic.

Árbitros: Fabio Facchini (ITA), Spyridon Gontas (GRE) y Apostolos Kalpakas (SWE). Sin eliminados.

Incidencias: Partido disputado en el Siemens Arena de la capital lituana ante unos 4.000 espectadores.

http://www.20minutos.es/noticia/1154053/0/espana/serbia/eurobasket/
Volver arriba Ir abajo
http://lunatikkos.forosactivos.net
 
BASKET:El vendaval español arrolla a Serbia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Marruecos atacará España ( va en serio)
» Caja España y Caja Duero crean el octavo grupo de crédito español
» Sahara Español?
» Los primeros españoles que se llamaron así
» CEUTA, MELILLA, OLIVENZA Y GIBRALTAR: ¿DONDE ACABA ESPAÑA?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Lunátikkos :: FOROS TEMATICOS ::  Deportes-
Cambiar a: