Lunátikkos

Lunátikkos

GRACIAS,MILLONES DE GRACIAS POR HABER ESTADO AHÍ.HASTA SIEMPRE.....
 
ÍndiceÍndice  OcioOcio  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 El cáncer es la enfermedad más temida por los españoles

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Lúa



Cantidad de envíos : 32195

Sexo : Femenino


MensajeTema: El cáncer es la enfermedad más temida por los españoles   Vie 16 Sep 2011, 11:43

El cáncer, una enfermedad que el 80% de la población ha padecido o vivido de cerca a través de un familiar o un amigo, es la más temida por los españoles.
Con un 97% de la población que la considera una dolencia grave o muy grave, el 37% la ve como la dolencia más temible, por encima de enfermedes degenerativas como el alzheimer o el parkinson.

Este temor está suscitado principalmente por su alto índice de mortalidad (para el 55%), porque "no tiene cura" (32%) o por sus "desagradables o dolorosos tratamientos" (41%).

Además, seis de cada diez españoles son pesimistas y creen que dentro de diez años esta enfermedad seguirá sin tener cura.

Estos son los principales datos que refleja el Oncobarómetro 2010, una encuesta realizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) sobre una muestra de 8.000 personas, presentada este jueves por la presidenta de la asociación, Isabel Oriol, y por el presidente del Comité Técnico de la AECC, Luis Paz-Ares.
Una radriogafía

El Oncobarómetro es "una radiografía de la percepción de la sociedad sobre esta enfermedad" que sirve para conocer lo que los españoles piensan y saben del cáncer, lo que permitirá enfocar con más exactitud las campañas informativas de la AECC y asesorar mejor a las administraciones en su labor de prevención, investigación y detección precoz, ha explicado Oriol.

Los tumores más conocidos por los españoles son el de mama (mencionado por el 60%) y el de pulmón (55%), seguidos ya de lejos por los de colon (34%), próstata (21%), hígado y páncreas (ambos citados por el 20%).

La mayor parte de la población (70%) está convencida de que el cáncer afecta más a unas personas que a otras, especialmente a los que fuman o tienen antecedentes familiares.

Menos del 10% de los tumores es hereditarios
Sin embargo, el presidente del Comité Técnico de la AECC y oncólogo, Luis Paz-Ares, ha dicho que, frente a la creencia generalizada de que el cáncer es hereditario, "hay que aclarar que menos del 10% de los tumores lo son".

Además, el oncólogo ha enviado un mensaje de optimismo porque si hace 20 ó 25 años el cáncer se curaba sólo en el 30% de los casos ahora se curan "prácticamente el 50%" y esa cifra va en aumento cada año.

Dada la cercanía de las próximas elecciones generales, los resultados del Oncobarómetro serán enviados a todos los partidos políticos para que la atención a esta enfermedad siga siendo prioritaria y para impulsar también la aprobación de una ley nacional que garantice el acceso a los cuidados paliativos con "equidad" e "igualdad" en todo el Estado.
http://www.20minutos.es/noticia/1159726/0/cancer/enfermedad-mas-temida/espana/
Volver arriba Ir abajo
http://lunatikkos.forosactivos.net
 
El cáncer es la enfermedad más temida por los españoles
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Extraña enfermedad de un niño colombiano...
» Colecho: una enfermedad (artículo)
» Cada día, tres trabajadores son víctimas de una enfermedad profesional en Galicia
» Mal de Chagas: una enfermedad social
» ¿cómo distinguir enfermedad y cuentitis?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Lunátikkos :: FOROS TEMATICOS :: Salud y belleza-
Cambiar a: