Lunátikkos

Lunátikkos

GRACIAS,MILLONES DE GRACIAS POR HABER ESTADO AHÍ.HASTA SIEMPRE.....
 
ÍndiceÍndice  OcioOcio  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 La selección del jurado popular retrasa las declaraciones de Camps y Costa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Lúa



Cantidad de envíos : 32195

Sexo : Femenino


MensajeTema: La selección del jurado popular retrasa las declaraciones de Camps y Costa   Mar 13 Dic 2011, 06:55

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana continúa esta tarde, tras un receso para comer, con el proceso de selección de los once miembros del jurado popular que deben juzgar a Francisco Camps y Ricardo Costa por un supuesto delito continuado de cohecho pasivo.
La selección, que se celebra a puerta cerrada y comenzó a las 10 horas de la mañana, está durando más de lo previsto y, por lo tanto, está retrasando la apertura de la vista oral y las declaraciones de los acusados Camps y Costa en la llamada "causa de los trajes" del caso Gürtel. Al menos Costa se quedó en el interior del Palacio de Justicia durante el receso.

Las acusaciones y las defensas tomarán la palabra en cuanto se forme el jurado

A las puertas del Palacio de Justicia continuaba por la tarde la concentración de protesta del Colectivo contra la Corrupción con una decena de personas. Algunas de ellas, con caretas del protagonista de V de Vendetta, coreaban lemas contra el expresident de la Generalitat.

Una vez constituido el jurado, los primeros en tomar la palabra, tras la lectura de las calificaciones de los hechos, serán los representantes de las acusaciones y de las defensas, quienes formularán una exposición inicial dirigida a los nueve miembros del tribunal popular.

Seguidamente, Camps y Costa se someterán al interrogatorio de las partes, tras lo cual, el magistrado presidente del jurado, Juan Climent, dará por concluida la primera sesión de un juicio que se extenderá durante dos semanas.

El exjefe del Consell y el ex secretario general del PPCV se enfrentan a sendas penas de multa de 41.250 euros por adquirir trajes y otras prendas de vestir en diferentes establecimientos de Madrid que fueron supuestamente abonadas por los responsables de la trama Gürtel.
En el coche de Juan Cotino

El expresident de la Generalitat Francisco Camps llegó por la mañana al Palacio de Justicia de Valencia para ser juzgado por un delito continuado de cohecho pasivo en el coche del presidente de Les Corts Valencianes Juan Cotino y en compañía de su abogado, Javier Boix.

Sobre las 09.20 horas y en un BMW de color blanco conducido por Cotino, Camps llegaba con unos papeles en la mano y, siempre sonriendo, saludó a varios diputados autonómicos del PP y simpatizantes que le esperaban desde primera hora de esta mañana.

Hizo un gesto con la mano a los numerosos periodistas que se encontraban en el acceso principal a la sede del TSJCVy contestó "sí" cuando desde la lejanía una periodista le ha preguntado si estaba tranquilo.

Un fuerte dispositivo policial protege la entrada al Palacio de Justicia de Valencia
Cotino, que ya acompañó a Camps en su primera declaración judicial por la conocida como "causa de los trajes" del 'caso Gürtel' -el 20 de mayo de 2010- en esa ocasión como su vicepresidente tercero, abandonó el lugar con su coche tras dejar al expresident y a su abogado.

Camps, que escuchó gritos de "president a Picassent" por una veintena de miembros del Colectivo contra la Corrupción que se encuentran también a las puertas del Palacio de Justicia, entró a continuación en la sede judicial.

Poco después de Camps, el ex secretario general del PPCV y diputado autonómico Ricardo Costa llegaba a pie y junto a su abogado al Tribunal Superior de Justicia valenciano. Costa llegó a las 09.35 horas al Palacio de Justicia andando, con el gesto serio y sin detenerse con nadie antes de entrar en la sede judicial.
http://www.20minutos.es/noticia/1246153/0/camps-costa/juez/caso-trajes/
Volver arriba Ir abajo
http://lunatikkos.forosactivos.net
 
La selección del jurado popular retrasa las declaraciones de Camps y Costa
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Lunátikkos :: FOROS TEMATICOS ::  Noticias, Actualidad,Última hora.-
Cambiar a: