Lunátikkos

Lunátikkos

GRACIAS,MILLONES DE GRACIAS POR HABER ESTADO AHÍ.HASTA SIEMPRE.....
 
ÍndiceÍndice  OcioOcio  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 La gripe A causa el 13,6% de los casos de gripe en España

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Lúa



Cantidad de envíos : 32195

Sexo : Femenino


MensajeTema: La gripe A causa el 13,6% de los casos de gripe en España   Mar 13 Dic 2011, 07:06

Es el virus A/H1N1, pero cuando hace un par de años causó una pandemia de gripe a nivel mundial lo conocimos como gripe A. Aunque las medidas adoptadas por la OMS y los Estados fueron muchas al final la alarma no resultó tan grave.

Aunque la gripe A ya ha perdido protagonismo, sigue estando presente causando apenas el 13,6% de las nuevas infecciones de gripe que se han producido en lo que va de otoño.
A/H3N2, gripe común

Son datos del Sistema de Vigilancia de la Gripe en España de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica del Instituto de Salud Carlos III, que muestran una intensidad gripal baja en todas las comunidades, con una tasa global de apenas 23,48 casos por cada 100.000 habitantes en la última semana, del 27 de noviembre al 3 de diciembre.

El 10 de agosto de 2010, la OMS anunciaba el fin de la pandemia de gripe A
De estos casos, y según las detecciones virales realizadas, el 80% corresponden al virus de la gripe A (aunque el 83% pertenecen al A/H3N2 no al A/H1N1) y el 20% al virus de la gripe B.

Hace ya más de un año, el 10 de agosto de 2010, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciaba el fin de la pandemia de gripe A, catorce meses después de haber declarado el máximo nivel de alerta por la aparición de este virus.

En julio de 2009, España compró 37 millones de vacunas contra la gripe A para garantizar que la inmunización llegase a todo el territorio español. Finalmente, sólo se utilizaron unos 3 millones, un 90% de las adquiridas.

El Estado se acabó gastando 266 millones de euros en la compra de todas estas vacunas. El número de muertes por gripe A apenas superó las 350.
Poca gripe en toda Europa

Este otoño la intensidad gripal está siendo leve. Por comunidades, la más castigada es Canarias, con 72,5 casos por 100.000 habitantes, seguida de Ceuta (68,4), Asturias (51,7), Cataluña (50,6), Castilla-La Mancha (42,6) y Melilla (28,7).

La actividad gripal en Europa está siendo también leve
Ya por debajo de la media nacional están País Vasco (21,4), Madrid (21), Comunidad Valenciana (17), Aragón (14,9), La Rioja (13,4), Andalucía (12,6), Navarra (10,3), Castilla y León (10,3), Baleares (7,5) y Cantabria (7,4), mientras que de Galicia, Murcia y Extremadura no tienen datos precisos.

Por grupos de edad, se observa una tendencia creciente en las tasas de incidencia de gripe correspondientes a menores de 15 años, aunque sin cambios estadísticamente significativos.

La actividad gripal en Europa está siendo también leve, como demuestra que sólo se hayan confirmado doce casos graves y un fallecimiento por gripe desde primeros de octubre.

http://www.20minutos.es/noticia/1246350/0/gripe-A/causa-pocos/casos-Espana/
Volver arriba Ir abajo
http://lunatikkos.forosactivos.net
 
La gripe A causa el 13,6% de los casos de gripe en España
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» NEGRO CUBANO · Soandry (Hermanos de Causa)
» Vacuna gripe estacional
» Carlos Menem se negó a declarar en la causa AMIA
» Trauma: primera causa de muerte y discapacidad
» El fiscal pide dar carpetazo a la causa contra policias por el "soplo" a ETA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Lunátikkos :: FOROS TEMATICOS :: Salud y belleza-
Cambiar a: