Lunátikkos
Los ministros de Rajoy juran su cargo ante el rey 33nxk7s
Lunátikkos
Los ministros de Rajoy juran su cargo ante el rey 33nxk7s
Lunátikkos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lunátikkos

GRACIAS,MILLONES DE GRACIAS POR HABER ESTADO AHÍ.HASTA SIEMPRE.....
 
ÍndiceÍndice  OcioOcio  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Los ministros de Rajoy juran su cargo ante el rey

Ir abajo 
AutorMensaje
Lúa
Los ministros de Rajoy juran su cargo ante el rey 2vvkm00



Cantidad de envíos : 32195

Sexo : Femenino


Los ministros de Rajoy juran su cargo ante el rey Empty
MensajeTema: Los ministros de Rajoy juran su cargo ante el rey   Los ministros de Rajoy juran su cargo ante el rey Icon_minitimeVie 23 Dic 2011, 03:36

Los ministros del Gobierno de Mariano Rajoy han jurado, sin excepción, este jueves sus cargos ante el rey para el traspaso de carteras con sus antecesores, en presencia de los máximos representantes de los tres poderes del Estado.
El primero ha sido el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que inmediatamente después ha pasado a ejercer de notario mayor del Reino. Uno a uno los nuevos ministros han ido acercándose al lugar dispuesto para la jura en el Salón de Audiencias del Palacio, frente a una Biblia, un ejemplar de la Constitución y un crucifijo.

Después de Gallardón, la siguiente en jurar su cargo ha sido la vicepresidenta, ministra de Presidencia y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; seguida del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo.

Seguidamente han jurado sus cargos los ministros de Defensa, Pedro Morenés; Hacienda y Administraciones Públicas, Cristobal Montoro; Interior, Jorge Fernández Díez; Fomento, Ana Pastor; Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete; Economía y Competitividad, Luis de Guindos, y Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato.

Todos han repetido la misma fórmula: "Juro cumplir fielmente las obligaciones del cargo, con lealtad al rey...

Con una mano sobre la Constitución, todos han repetido la misma fórmula: "Juro cumplir fielmente las obligaciones del cargo, con lealtad al rey y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, así como mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros".

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este jueves los nombramientos de los trece elegidos, encabezados por la vicepresidenta y titular de Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría.

Además, el BOE publica tres reales decretos, 1825,1826 y 1827, a propuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y firmados por el rey Juan Carlos con fecha 21 de diciembre.

Rajoy ha acompañado a todos a la Zarzuela para presenciar el solemne acto, en el que ha prometido su cargo ante un ejemplar de la Biblia y otro de la Constitución.

http://www.20minutos.es/noticia/1257284/0/ministros/juran-cargo/nuevo-gobierno/
Volver arriba Ir abajo
https://lunatikkos.forosactivos.net
 
Los ministros de Rajoy juran su cargo ante el rey
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los nuevos ministros de ZP prometen sus cargos ante el Rey en la Zarzuela
» Montilla hace público su patrimonio y Rajoy marca las líneas rojas ante CiU
» Rajoy: "Lo único que nos importa es la disolución"
» El mensaje de unidad del Rey sobrevuela la cita ZP-Rajoy
» Rajoy y Buenafuente, entre los afectados por el cierre de los aeropuertos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Lunátikkos :: FOROS TEMATICOS :: Los ministros de Rajoy juran su cargo ante el rey 1608kci Noticias, Actualidad,Última hora.-
Cambiar a: