Lunátikkos

Lunátikkos

GRACIAS,MILLONES DE GRACIAS POR HABER ESTADO AHÍ.HASTA SIEMPRE.....
 
ÍndiceÍndice  OcioOcio  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Sensores que detectan el cáncer de pulmón por el aliento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Lúa



Cantidad de envíos : 32195

Sexo : Femenino


MensajeTema: Sensores que detectan el cáncer de pulmón por el aliento   Miér 04 Ene 2012, 03:09

Científicos españoles han desarrollado unos sensores capaces de detectar el cáncer de pulmón por el aliento. Se trata de biosensores que detectan la presencia de marcadores tumorales del cáncer de pulmón a través del aliento, gracias a los cambios que se producen dentro del organismo cuando una persona está enferma.

Hasta la entrada en vigor de la Ley del tabaco, hace ahora un año, España contaba cada año con 19.500 nuevos casos de cáncer de pulmón.


Marcadores del cáncer de pulmón

Según aseguran los impulsores de este proyecto, la corporación tecnológica Tecnalia ha desarrollado, a través del proyecto Interreg Medisen, estas modificaciones que se ven reflejadas en el aliento permitirán determinar la presencia de este tipo de marcadores en los primeros estadios de la enfermedad.

En la realización de la primera fase del proyecto han colaborado pacientes con cáncer de pulmón, tratados en la Sección de Oncología Médica del Instituto de Onco-Hematología del Hospital Donostia (IDOH), de quienes se tomaron muestras de aliento.

Es España se registra cada año 19.500 nuevos casos de cáncer de pulmón
A continuación se realizó un análisis pormenorizado de los compuestos más representativos presentes en la muestra que permitan posteriormente seleccionar la familia o familias de compuestos necesarios que sirvan como marcadores de la presencia o no de cáncer de pulmón.

De forma paralela, los investigadores han desarrollado nuevos materiales para la detección de los compuestos orgánicos seleccionados que permitan incrementar la sensibilidad de los dispositivos.


Para los primeros estadios de la enfermedad

El aliento humano, según apuntan los autores de este proyecto al Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC), está formado por multitud de compuestos orgánicos: acetona, metanol, butanol, hidrocarburos, entre otros.

El aliento está formado por multitud de compuestos orgánicos
Entre ellos, no hay un único componente capaz de servir como marcador de la presencia o no de cáncer de pulmón por lo que es necesario seleccionar varios compuestos. Los compuestos de interés se encuentran en concentraciones comprendidas entre 1- 10 partes por billón en el aliento de personas sanas, sin embargo, está concentración puede aumentar entre 10-100 veces en el aliento de pacientes enfermos.

Los biosensores facilitarán el diagnóstico de determinadas enfermedades, principalmente localizadas en los pulmones, en los primeros estadios de la enfermedad, lo cual podría aumentar considerablemente las posibilidades de supervivencia.


FUENTE
Volver arriba Ir abajo
http://lunatikkos.forosactivos.net
 
Sensores que detectan el cáncer de pulmón por el aliento
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El joven apuñalado en una reyerta sigue grave y con un pulmón afectado
» ¿Por qué dos sensores de refrigerante en el 16vt?
» sensores de aparcamiento
» Sensor MAF Ayuda camaradas...
» Detectan mas trabajadores esclavos en Necochea y General Alvarado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Lunátikkos :: FOROS TEMATICOS :: Salud y belleza-
Cambiar a: