Lunátikkos
Según estudio la marihuana no es dañina 33nxk7s
Lunátikkos
Según estudio la marihuana no es dañina 33nxk7s
Lunátikkos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lunátikkos

GRACIAS,MILLONES DE GRACIAS POR HABER ESTADO AHÍ.HASTA SIEMPRE.....
 
ÍndiceÍndice  OcioOcio  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Según estudio la marihuana no es dañina

Ir abajo 
AutorMensaje
mvp
Según estudio la marihuana no es dañina 5m0hu8
Según estudio la marihuana no es dañina Default6
mvp


Cantidad de envíos : 3710

Sexo : Masculino

Zodiaco : Sagitario

Edad : 38

Localización : yauco,puerto rico


Según estudio la marihuana no es dañina Empty
MensajeTema: Según estudio la marihuana no es dañina   Según estudio la marihuana no es dañina Icon_minitimeJue 12 Ene 2012, 13:50

Según estudio la marihuana no es dañina Ph20120111marihuanajpg_thumbnail0

Chicago.-Fumar un porro por semana o un poco más aparentemente no perjudica los pulmones, según un estudio realizado durante 20 años que refuerza la evidencia de que la marihuana no causa los mismos tipos de daño que el tabaco.






Los resultados de uno de los estudios más amplios y prolongados sobre las consecuencias de la marihuana para la salud que se hayan realizado son menos claros en el caso de los consumidores más asiduos, es decir, quienes fuman uno o dos porros diarios durante años.

Los datos señalan que ese nivel de consumo podría causar algún daño a la función pulmonar, pero entre los 5.000 adultos jóvenes abarcados por el estudio no había un número suficiente de consumidores asiduos para sacar conclusiones firmes.


Con todo, los autores recomendaron "precaución y moderación" en el consumo de marihuana.

La ley federal de Estados Unidos declara la marihuana una droga ilegal, pero algunos estados permiten el consumo con fines "medicinales".

El estudio realizado por investigadores de la Universidad de California, San Francisco y la Universidad de Alabama en Birmingham fue difundido el martes por la Asociación Médica Estadounidense.

Los resultados son los mismos de otros estudios anteriores, según los cuales la marihuana contiene algunas de las sustancias tóxicas del tabaco, pero no plantea los mismos riesgos de enfermedad.

Si bien no está claro por qué es así, la diferencia podría estar en el principal ingrediente activo de la marihuana, llamado THC, el que provoca la sensación de placer que buscan los consumidores.

También ayuda a combatir la inflamación y podría contrarrestar los efectos irritantes de otras sustancias en la droga, dijo el doctor Donald Tashkin, investigador sobre marihuana de la Universidad de California, Los Angeles, quien no participó del estudio.


Los datos provienen de un estudio con jóvenes adultos realizado a lo largo de 20 años a partir de 1985 y que fue financiado por el National Institute on Drug Abuse (Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas del gobierno federal).

El estudio escogió al azar a 5.115 hombres y mujeres de 18 a 30 años en Birmingham, Alabama; Chicago, Oakland, California y Minneapolis. Eran blancos y negros en proporciones aproximadamente iguales. Se les preguntó periódicamente sobre su consumo de marihuana o tabaco y se les realizaron análisis pulmonares.

El 37% dijo que consumía marihuana ocasionalmente y la mayoría dijo que también fumaba cigarrillos; el 17% fumaba cigarrillos pero no marihuana. Los resultados son similares a los cálculos para todo el país.

Los consumidores de tabaco fumaban en promedio nueve cigarrillos diarios, en tanto el promedio de consumo de marihuana era unos cuantos por mes.

Los análisis revelaron que la marihuana no afectaba la función pulmonar, a diferencia del tabaco. No se hallaron diferencias entre los que fumaban un porro por día durante siete años o un porro por semana durante 20 años.

El porro, como el cigarrillo, puede provocar irritación de la garganta y tos, pero el estudio no se concentró en esos síntomas. Tampoco investigó el cáncer pulmonar, pero otros estudios no han hallado un vínculo definitivo entre el consumo de marihuana y el cáncer.


Haznos saber tu opinión respecto a este artículo, también pue
Volver arriba Ir abajo
 
Según estudio la marihuana no es dañina
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El alcohol es más dañino que la heroína y el crack, según un estudio científico
» Según un estudio, las camareras treintañeras rubias con grandes senos obtienen más propinas
» Marihuana en el convento
» Sonreír alarga la vida, indicó un estudio en EEUU
» Estudio: Bajos impuestos al vodka alientan alcoholismo en Rusia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Lunátikkos :: FOROS TEMATICOS :: Según estudio la marihuana no es dañina 2njm1zpSalud y belleza-
Cambiar a: