Lunátikkos

Lunátikkos

GRACIAS,MILLONES DE GRACIAS POR HABER ESTADO AHÍ.HASTA SIEMPRE.....
 
ÍndiceÍndice  OcioOcio  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Ballester repite que Urdangarin pactó con Matas negocios por 3 millones de euros y 'exculpa' a la infanta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Lúa



Cantidad de envíos : 32195

Sexo : Femenino


MensajeTema: Ballester repite que Urdangarin pactó con Matas negocios por 3 millones de euros y 'exculpa' a la infanta   Lun 20 Feb 2012, 10:02

El exdirector general de Deportes de Baleares José Luis 'Pepote' Ballester ha reiterado este sábado ante el juez que Iñaki Urdangarin acordó directamente con el expresidente del Govern Jaume Matas los negocios por valor de casi 3 millones de euros que el Instituto Nóos realizó en las Islas de 2004 a 2007.
Ballester, que ha declarado durante cuatro horas y media ante el juez José Castro, instructor de la pieza relativa al esposo de la infanta Cristina dentro del caso Palma Arena, ha explicado que él hizo de intermediario entre el entonces jefe del Ejecutivo balear e Iñaki Urdangarin, con quien mantenía una relación amistosa desde que ambos eran deportistas de élite, han indicado fuentes jurídicas.
Se reafirma en su declaración

Fuentes conocedoras de la declaración de este sábado han apuntado asimismo que el regatista olímpico incluso ha confirmado su aseveración previa según la cual el duque de Palma ofreció a Matas el patrocinio del equipo ciclista en una reunión celebrada en septiembre de 2003 en el Palacio de Marivent. Este es uno de los detalles que Ballester aportó al juez en su declaración de diciembre del año pasado y que constan en el sumario del caso, donde se precisa que Urdangarin le propuso inicialmente a él la idea del patrocinio del equipo Banesto y posteriormente le citó junto a Matas en la residencia de verano de la familia real en Palma para explicarle al presidente autonómico la propuesta.

El exdirector general de Deportes se ha reafirmado este sábado en todo lo que ya dijo en aquella comparecencia ante el juez Castro, como que era amigo de Urdangarin desde 1985, cuando ambos estaban becados en la residencia para deportistas Blume de Barcelona.

Ballester explicó que el marido de la infanta Cristina contactó con él poco después de que fuera nombrado director general de Deportes del Govern en julio de 2003, para hablarle en nombre del equipo Banesto y proponerle que Baleares lo patrocinara. Aseguró que no puso en duda la oferta de Urdangarin, "dada su posición en el mundo del deporte y perteneciendo a la Familia Real".

Además de la propuesta de patrocinio, en la supuesta reunión de Marivent Urdangarin ofreció que su empresa Nóos Consultoría Estratégica llevara a cabo un servicio de seguimiento del impacto en medios y colaborara en todos los "eventos colaterales" que se hicieran para promocionar Baleares con el equipo. A finales de 2003, el Govern autorizó sin concurso el patrocinio y los servicios complementarios, que tenían un coste de 300.000 euros, algo que, según Ballester, se hizo por orden de Matas.

Un año más tarde, según consta en el sumario, Urdangarin propuso a Matas organizar un foro de ideas sobre el potencial del deporte para promocionar un destino turístico, algo que el Govern también contrató directamente y que se realizó en 2005 y 2006 con un coste de 2,3 millones de euros. Ballester ha sostenido que Nóos no cumplió con lo convenido en cuanto a los resultados de los foros y que él se lo reclamó al socio de Urdangarin, Diego Torres, quien no le dio una respuesta satisfactoria, por lo que ordenó que se suspendiera el pago de 400.000 euros que restaban.
Exculpa a la infanta Cristina

Al igual que hicieron la semana pasada Miguel y Marco Antonio Tejeiro, cuñados del socio de Urdangarin Diego Torres, 'Pepote' ha exculpado a la infanta Cristina de las presuntas irregularidades cometidas a través del Instituto Nóos cuando este estaba presidido por su marido, Iñaki Urdangarin, y principalmente en relación a los convenios suscritos con el Instituto Balear de Turismo y la Fundació Illesport para la celebración de dos foros de turismo y deporte, que costaron a las arcas del Govern 2,3 millones de euros.

A lo largo de su comparecencia, 'Pepote' ha mencionado el nombre de Urdangarin unas 60 veces y ha recordado que cada verano se veía con el marido de la Infanta entre ocho o diez veces.
Otras declaraciones

Tras Ballester ha declarado el exsecretario del Instituto Balear de Turismo (Ibatur) Miguel Ángel Bonet, que ha eludido responsabilidades y a señalado al gerente de la entidad, Juan Carlos Alía, quien ha comparecido en último lugar durante casi dos horas y que, según ha explicado a la salida de los juzgados, ha reiterado lo que ya declaró en su momento ante los fiscales Anticorrupción.

El abogado de Urdangarin, Mario Pascual Vives, está "tranquilo" tras lo escuchado este sábado
Alía argumentó entonces que los acuerdos con Nóos estaban avalados por la asesoría jurídica del Govern, que se hicieron en respuesta a una orden directa de "Pepote" Ballester y que la participación de Urdangarin "ofrecía garantías de que todo era legal".

También ha reiterado sus declaraciones previas, según fuentes jurídicas, Gonzalo Bernal, exdirector de la Fundación Illesport, el organismo autonómico que suscribió los contratos para la celebración de los foros sobre turismo y deporte. En sus dos comparecencias anteriores ante la Fiscalía, Bernal admitió la existencia de irregularidades de contratación como la validación de acuerdos verbales, desfases en las fechas consignadas y pagos del Govern a Noós al margen de contratos.

Cuando salía de los juzgados de Palma después de casi nueve horas de declaraciones, el abogado de Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha señalado que está "tranquilo" tras lo escuchado este sábado y que no cree que lo manifestado por los otros imputados haga más difícil la defensa del duque de Palma, quien declarará el próximo sábado, aunque no se descarta que su comparecencia se prolongue al domingo.

La Fiscalía Anticorrupción y el juez Castro sospechan que Urdangarin y su socio en el Instituto Nóos, Diego Torres, obtuvieron entre 2004 y 2007 de forma irregular fondos públicos de los gobiernos autonómicos de Baleares y la Comunidad Valenciana por valor de unos 5,8 millones de euros.
Declaraciones la semana pasada

El pasado sábado declararon cinco de los más de veinte imputados en la causa: el citado Diego Torres, su esposa, Ana María Tejeiro, Miguel y Marco Antonio Tejeiro, hermanos de Ana María que prestaron servicios para Nóos, y el abogado barcelonés especializado en fiscalidad Salvador Trinxet.

El próximo sábado comparecerá el duque de Palma, y para ello está previsto el despliegue de un amplio dispositivo policial en los juzgados de Palma, con el corte de algunos tramos de calles colindantes y un estricto control de cientos de redactores, fotógrafos y cámaras acreditados para acceder al recinto de aparcamiento de los juzgados.

Aunque en un principio los juzgados quieren dar a los implicados en Nóos el mismo tratamiento que a otros encausados que han tenido que ir a declarar en otros casos, todavía no se ha decidido si Iñaki Urdangarin accederá a pie al edificio judicial como lo están haciendo todos los imputados, ya que se baraja la posibilidad de que entre en un vehículo por cuestiones de seguridad.

http://www.20minutos.es/noticia/1312765/0/pepote-ballester/palma-arena/urdangarin/
Volver arriba Ir abajo
http://lunatikkos.forosactivos.net
 
Ballester repite que Urdangarin pactó con Matas negocios por 3 millones de euros y 'exculpa' a la infanta
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Intereconomía adquiere la Gaceta de los Negocios
» Urdangarin usaba a la Casa Real......
» Matas (CIU) cargó en un solo mes 20.000 euros de móvil a la ACM durante sus vacaciones
» Condenan al ex presidente Jaume Matas a seis años de cárcel
» Los nuevos negocios de Tinelli y Cristóbal López

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Lunátikkos :: FOROS TEMATICOS ::  Noticias, Actualidad,Última hora.-
Cambiar a: