Lunátikkos

Lunátikkos

GRACIAS,MILLONES DE GRACIAS POR HABER ESTADO AHÍ.HASTA SIEMPRE.....
 
ÍndiceÍndice  OcioOcio  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 El taichi mejora la estabilidad de los enfermos de párkinson

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Lúa



Cantidad de envíos : 32195

Sexo : Femenino


MensajeTema: El taichi mejora la estabilidad de los enfermos de párkinson   Miér 22 Feb 2012, 08:04

Un estudio del Instituto de Investigación de Oregon (EE UU) aseguran que el taichi puede aportar numerosos beneficios a los enfermos de párkinson. Han comprobado que un programa individualizado de dos sesiones por semana es suficiente para mejorar la estabilidad postural y la capacidad para caminar, al tiempo que se reduce el riesgo de caídas.

El parkinson es un trastorno neurológico caracterizado por lentitud de los movimientos voluntarios, debilidad y rigidez muscular y temblor rítmico de los miembros. Aunque siempre se vincula a la tercera edad, la población menor de 40 años supone ya el 10% de los diagnosticados por párkinson.

El taichi mejora la disfunción motora que causa el párkinson
El estudio, cuyos resultados publica la revista New England Journal of Medicine (NEJM), incluyó a un total de 195 pacientes, que fueron asignados aleatoriamente a un grupo de ejercicio, que incluía taichi, entrenamiento de resistencia o estiramientos. Los pacientes participaron en sesiones de ejercicios de 60 minutos, dos veces por semana, durante 24 semanas.

De este modo, observaron que los pacientes del grupo de taichi eran capaces de inclinarse en cualquier dirección sin perder el equilibrio, al tiempo que demostraron mejores niveles de control de su cuerpo y una mayor capacidad para caminar.
Más zancada y menos caídas

Según señalan los autores del estudio, los pacientes también superaron a los del grupo de entrenamiento de resistencia en equilibrio y longitud de zancada.

Quienes practicaban taichi redujeron significativamente la incidencia de caídas en comparación con los del grupo de estiramiento.

"Hay una serie de ventajas prácticas en el uso de taichi para mejorar la disfunción motora que causa la enfermedad de Parkinson", reconoce el profesor Fuzhong Li, autor de la investigación, que reconoce que se trata de una actividad de bajo coste que "se puede hacer en cualquier lugar y en cualquier momento, y los movimientos se pueden aprender fácilmente".

http://www.20minutos.es/noticia/1304371/0/taichi/mejora-estabilidad/enfermos-parkinson/
Volver arriba Ir abajo
http://lunatikkos.forosactivos.net
 
El taichi mejora la estabilidad de los enfermos de párkinson
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SAN ISIDRO. AYUDA PARA ENFERMOS DE ARTRITIS REUMATOIDEA.
» Beber cerveza moderadamente mejora respuesta inmunologica del ser humano
» ayudas para enfermos cronicos
» ¿La infidelidad mejora la autoestima?
» Guppys enfermos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Lunátikkos :: FOROS TEMATICOS :: Salud y belleza-
Cambiar a: