Lunátikkos

Lunátikkos

GRACIAS,MILLONES DE GRACIAS POR HABER ESTADO AHÍ.HASTA SIEMPRE.....
 
ÍndiceÍndice  OcioOcio  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 No es depresión, es trastorno bipolar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Lúa



Cantidad de envíos : 32195

Sexo : Femenino


MensajeTema: No es depresión, es trastorno bipolar   Jue 23 Feb 2012, 11:57

El trastorno bipolar se caracteriza por unas oscilaciones en el estado de ánimo, que no son simples cambios de humor. Los enfermos que no son tratados sufren periodos de baja energía y tono, un estado similar a la depresión.

Hasta que no aparece posteriormente el otro polo de la misma cara, es decir, un periodo de exaltación y euforia, es muy difícil detectar la enfermedad, según explica Jose Manuel Montes, jefe de sección de psiquiatría del hospital del Sureste de Madrid.

Es un desconocido para la población y los profesionales médicos
Este trastorno está mucho más presente de lo que pensamos. De hecho, casi un millón de españoles padece trastorno bipolar. Sin embargo se calcula que el 40% de las personas que lo sufren no lo saben ya que son diagnosticadas de forma incorrecta con depresión.

Pero ésta no es la única patología con la que se confunde esta enfermedad mental, ya que a veces también se identifica como esquizofrenia, transtornos de la personalidad y de la conducta o con problemas relacionados con drogas o alcohol.
Medicación y psicología

Ese es el principal problema al que se enfrentan las personas que sufren esta enfermedad episódica, crónica y recurrente, es decir, la dificultad en el diagnóstico. Esta enfermedad, que afecta en similar medida a hombres y mujeres, es todavía una gran desconocida tanto para la población general como entre los profesionales médicos.

El principal problema es la dificultad en el diagnóstico
Uno de los problemas del tratamiento es que los enfermos muchas veces acostumbran a tomar mal la medicación, porque no son conscientes de la enfermedad en las fases maniacas ya que se encuentran bien, con mucha energía y creen que no les hace falta.

Y en la fase depresiva, sin embargo, están tan bajos que piensan que nada les va a curar. De ahí la importancia de que reciban, como complemento de la medicación, un tratamiento psicológico enfocado a la educación para que se puedan dar cuenta de cuándo se ponen malos y tienen que llamar al psiquiatra.
Base genética y drogas

Como explica Eduard Vieta, jefe de servicio de psiquiatría del hospital Clinic de Barcelona, cualquier persona puede convivir con una enfermo bipolar si sigue un tratamiento adecuado que permita que la enfermedad esté controlada.

Esta patología tiene una base genética sobre la que actúan determinados factores que la pueden precipitar, como el consumo de drogas.

http://www.20minutos.es/noticia/1311747/0/trastorno-bipolar/millon-espanoles/confunden-depresion/
Volver arriba Ir abajo
http://lunatikkos.forosactivos.net
 
No es depresión, es trastorno bipolar
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cómo convivir con una persona bipolar
» Famoso escritor y luchador contra la depresión se suicidó en Nueva York
» Trastorno de identidad disociativo
» El Chigüire Bipolar
» Salir a la calle con dos...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Lunátikkos :: FOROS TEMATICOS :: Salud y belleza-
Cambiar a: