Lunátikkos

Lunátikkos

GRACIAS,MILLONES DE GRACIAS POR HABER ESTADO AHÍ.HASTA SIEMPRE.....
 
ÍndiceÍndice  OcioOcio  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Rajoy dice que "controlar el déficit no es incompatible con el sentido común" y que "los españoles entienden las reformas" que está realizando

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Lúa



Cantidad de envíos : 32195

Sexo : Femenino


MensajeTema: Rajoy dice que "controlar el déficit no es incompatible con el sentido común" y que "los españoles entienden las reformas" que está realizando   Lun 05 Mar 2012, 12:18

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este domingo que los ciudadanos entienden las medidas que está tomando el Ejecutivo y ha sentenciado: "Nadie podrá decir que no gobernamos y que no explicamos".

De este modo se ha pronunciado Rajoy en su segundo mitin este fin de semana en Andalucía, esta vez en la localidad jiennense de Andújar para respaldar a Javier Arenas en su aspiración a presidir el Gobierno de esta comunidad.

La obligación de un Gobierno, ha señalado Rajoy, es "coger el toro por los cuernos y explicar el porqué de las decisiones", algo que, según él, está haciendo el Ejecutivo que preside, que no ha actuado "caprichosamente" y "nunca lo hará".

Ha dejado claro que no entrará "en lo que pasó" ni en lo que se ha encontrado al acceder al Gobierno, porque "no sirve para nada" y, por eso, va a mirar al futuro.

Para ello, lo primero que hay que hacer es "contar la verdad a los españoles", que es la misma en Bruselas, Madrid o Andújar, ha dicho Rajoy, antes de recordar que el Ejecutivo trabaja para sentar las bases que permitan a España volver a la senda del crecimiento económico y crear empleo.
Control del déficit

En su discurso, Rajoy ha destacado que "seguir controlando el déficit y seguir cumpliendo con nuestros compromisos no es incompatible con defender el sentido común y nuestros intereses", de ahí que se haya mostrado convencido de que "España va a recuperar muy pronto su credibilidad" porque es un "país serio y solvente".
Defensa de las medidas y decisiones

Rajoy ha aseverado que el plan que presentó en el debate de investidura se está cumpliendo y que ha tenido que tomar decisiones "duras y difíciles, de las que a nadie le gusta tomar", como las acordadas el 30 de diciembre.

Ha citado entre las decisiones adoptadas la aprobación de la reforma laboral, que a él le hubiera gustado acordar con todos, pero el Gobierno no podía "abdicar" de sus responsabilidades y la aprobó porque es "buena para crear empleo".

"No podemos resignarnos y contemplar sin más a los españoles que quieren trabajar y no pueden", ha continuado Rajoy para expresar, a renglón seguido su convencimiento de que la reforma laboral es "justa".

Elaboramos un plan, lo prometimos, lo hicimos y lo estamos llevando a cabo
Tras insistir en que el Gobierno no actúa de forma caprichosa y "nunca" lo hará, Rajoy ha señalado que continuará haciendo reformas, "sabiendo que tardan tiempo en producir efecto".

"Elaboramos un plan, lo prometimos, lo hicimos y lo estamos llevando a cabo. Estamos intentando ser justos y equitativos y todo lo que hacemos solo tiene un objetivo: crear empleo, mejorar la educación y la salud", ha resaltado.

También se ha referido al denominado plan de proveedores, con el que se pretende ayudar a comunidades autónomas y ayuntamientos a que salden su deuda con los autónomos y las pymes, fundamentalmente.

Para Rajoy, "no es aceptable" que una administración no pague. "El que debe, debe pagar", ha dicho tajante, porque si la administración no paga, "¿qué podrá pensar el resto de la gente?".

El jefe del Ejecutivo se ha comprometido a ser "austero" y a "cuidar como nadie el poco dinero que hay", porque en eso es en lo que cree y es el compromiso de su partido.
Apoyo a Arenas

Ya en clave andaluza, ha advertido a los ciudadanos que voten el día 25 de marzo en los comicios autonómicos de que quien lleva "toda la vida" presidiendo la Junta, el PSOE, ya no puede ofrecer "nada".

España necesita a Andalucía y que esta comunidad se sume a "la ola de cambio" que se ha producido en todas las comunidades y en el Gobierno del país, ha dicho Rajoy para preguntarse, a renglón seguido: "¿Qué puede ofrecer quien lleva toda la vida y nos ha traído hasta aquí?" "Nada", se ha respondido.

Está bien estar un tiempo en la oposición para regenerarse
Convencido de que Andalucía necesita urgentemente un "revulsivo", es decir, a Javier Arenas, Rajoy ha confesado que le debe mucho a esa comunidad, ha reafirmado su compromiso con esa tierra y ha aseverado que será "agradecido" con ella y "el tiempo lo va a demostrar".

Ha insistido en la necesidad de un cambio "urgente" en Andalucía, el único sitio de España donde jamás se ha producido "eso tan democrático y saludable que es la alternancia". "Está bien estar un tiempo en la oposición para regenerarse", ha enfatizado.

Por su parte, Arenas se ha comprometido a recuperar "todo lo que se haya robado con los ERE" fraudulentos y destinarlo a un fondo para familias que no tengan recursos.

Ha calificado de "terrible que se hayan dilapidado mil millones de euros de los ERE", por lo que si es presidente "jamás se va repetir este asunto porque no se va a gastar ni un solo euro con la firma de los funcionarios".

Arenas ha dicho que su formación política va a vencer en las elecciones y va a gobernar en Andalucía para "ganar a los abusos, al paro y al fracaso escolar".

http://www.20minutos.es/noticia/1327827/0/rajoy/mitin-andalucia/medidas-deficit/
Volver arriba Ir abajo
http://lunatikkos.forosactivos.net
 
Rajoy dice que "controlar el déficit no es incompatible con el sentido común" y que "los españoles entienden las reformas" que está realizando
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Te gusta el nuevo logo del PP de Cataluña?
» Eso es lo que piensan de España en el exterior.
» No queda casi Fondo de Pensiones
» Rajoy bajará las pensiones el anio que viene
» Cuba dice empresario chileno murió por paro respiratorio, fármacos y alcohol ....NO DECIAN QUE ERA DEL CORAZON?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Lunátikkos :: FOROS TEMATICOS ::  Noticias, Actualidad,Última hora.-
Cambiar a: