Lunátikkos

Lunátikkos

GRACIAS,MILLONES DE GRACIAS POR HABER ESTADO AHÍ.HASTA SIEMPRE.....
 
ÍndiceÍndice  OcioOcio  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 India probará misil nuclear capaz de alcanzar Beijing

Ir abajo 
AutorMensaje
mvp


avatar

Cantidad de envíos : 3710

Sexo : Masculino

Zodiaco : Sagitario

Edad : 32

Localización : yauco,puerto rico


MensajeTema: India probará misil nuclear capaz de alcanzar Beijing   Jue 19 Abr 2012, 13:03



NUEVA DELHI— India se propone probar un nuevo misil con capacidad nuclear que por primera vez le daría la posibilidad de llegar hasta las principales ciudades chinas, Beijing y Shanghai.

El gobierno ha caracterizado el proyectil Agni-V, con un alcance de 5.000 kilómetros (3.100 millas), como un paso decisivo en sus esfuerzos por contrarrestar el dominio regional chino y erigirse en potencia asiática por derecho propio. El lanzamiento de prueba parecía inminente el miércoles por la noche, pero la prensa india indicó que era probable una demora debido a malas condiciones climáticas.

“Será un paso gigantesco en la capacidad estratégica de la India”, enfatizó Ravi Gupta, vocero de la Organización de Investigación y Desarrollo para la Defensa, que construyó el misil.

China está mucho más adelantada que India en la carrera misilística, con proyectiles balísticos intercontinentales capaces de llegar a cualquier punto de la India. Hasta ahora, el misil indio de mayor alcance, el Agni-III, tiene un alcance de 3.500 kilómetros (2.100 millas).

India y China libraron una guerra en 1962 y mantienen una disputa fronteriza. India también mira con suspicacia los esfuerzos chinos de los últimos años por aumentar su influencia en el Océano Indico.

“Mientras China realmente no considera a la India ningún tipo de amenaza o ningún tipo de rival, India decididamente no piensa igual”, comentó Rahul Bedi, analista de defensa en Nueva Delhi.

India ya tiene la capacidad de hacer impacto en cualquier punto de su archirrival Pakistán, y en los últimos años ha aumentado los gastos de la defensa para contrarrestar lo que considera una amenaza china.

La armada india tomó comando de un submarino nuclear ruso este año, y se anticipa que también recibirá un portaaviones refaccionado de construcción soviética.

El nuevo Agni, que lleva el nombre del dios hindú del fuego, es parte de este refuerzo militar y fue diseñado para llegar bien dentro de China, dijo Bedi.

Pero funcionarios del gobierno aseguraron que el misil no debe considerarse una amenaza.

“Tenemos una política declarada de no golpear primero, y nuestros sistemas misilísticos no son específicamente contra ningún país. No hay ninguna amenaza a nadie”, afirmó Gupta. “Nuestros sistemas misilísticos son exclusivamente disuasivos y para satisfacer nuestras necesidades defensivas”.
Volver arriba Ir abajo
 
India probará misil nuclear capaz de alcanzar Beijing
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Un meteorito, misil o una nave espacial? Rusia investiga una explosión en el cielo
» Mexico, primer pais latinoamericano con armas nucleares?
» Fukushima vive el peor accidente nuclear desde Chernóbil
» ¿Puede un reactor nuclear explotar como una bomba atómica?
» El terremoto, el tsunami y la alerta nuclear(animaciones)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Lunátikkos :: FOROS TEMATICOS ::  Noticias, Actualidad,Última hora.-
Cambiar a: