Lunátikkos
Una cuarta parte de la población española es alérgica  33nxk7s
Lunátikkos
Una cuarta parte de la población española es alérgica  33nxk7s
Lunátikkos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lunátikkos

GRACIAS,MILLONES DE GRACIAS POR HABER ESTADO AHÍ.HASTA SIEMPRE.....
 
ÍndiceÍndice  OcioOcio  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Una cuarta parte de la población española es alérgica

Ir abajo 
AutorMensaje
Lúa
Una cuarta parte de la población española es alérgica  2vvkm00



Cantidad de envíos : 32195

Sexo : Femenino


Una cuarta parte de la población española es alérgica  Empty
MensajeTema: Una cuarta parte de la población española es alérgica    Una cuarta parte de la población española es alérgica  Icon_minitimeLun 30 Abr 2012, 07:36

El 25% de la población española padece algún tipo de alergia, cifra se ha duplicado en los 15 últimos años. Según datos de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), el número de personas alérgicas aumenta cada año, aproximadamente, un 2%.

La cifra de alérgicos se ha duplicado en los últimos 15 añosEl dato se recuerda este domingo 29 de abril, en que se celebra el Día Internacional de Inmunología. El sistema inmunitario está dirigido a defender el organismo de potenciales agresiones, pero en el caso de las enfermedades alérgicas, en los pacientes sensibilizados, nuestro organismo reconoce como perjudiciales elementos ambientales que no lo son.

El doctor José María Olaguibel, presidente de la SEAIC, apunta al estilo de vida occidental, más higienizado, como causa principal del aumento de las alergias en nuestra sociedad: "La exposición intensa a alérgenos, la polución y la pérdida de contacto con agentes protectores como los microorganismos, antes muy presentes en el estilo de vida rural y tradicional, explican este incremento".

Los expertos apuntan que falta de estimulación por microorganismos en la infancia podría desviar la respuesta del sistema inmune a actuar, en épocas posteriores de la vida, frente a sustancias inocuas como puede ser el polen.

Las enfermedades alérgicas aumentan en la población jovenUna gran proporción del aumento de las alergias se produce en los jóvenes, por lo que en el futuro se espera un incremento de la demanda sanitaria por esta patología.

A pesar de que se ha avanzado en identificar los elementos que desencadenan las alergias y se dispone de métodos diagnósticos y medidas terapéuticas más eficaces, el origen de las alergias sigue siendo el gran enigma del sistema inmunitario.

La SEAIC ha puesto en marcha una campaña bajo el lema 'De 0 a 100 años. Consulta a tu alergólogo' con la que se quiere subrayar la importancia de consultar esta problemática a un profesional a cualquier edad.


http://www.20minutos.es/noticia/1403115/0/cuarta-parte/poblacion-espanola/es-alergica/
Volver arriba Ir abajo
https://lunatikkos.forosactivos.net
 
Una cuarta parte de la población española es alérgica
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La mitad de la población que padece hipertensión arterial lo desconoce
» Un 16% de la población padece alguna enfermedad de tipo neurológico
» El 80 por ciento de la población femenina activa sexualmente se infectará con el virus del papiloma humano (VPH) para la edad de 50 años.
» El circuito del Jarama acoge el 20 de junio la cuarta prueba de la Fórmula Superleague
» Un 10% de la población contraerá gripe a lo largo de esta temporada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Lunátikkos :: FOROS TEMATICOS :: Una cuarta parte de la población española es alérgica  2njm1zpSalud y belleza-
Cambiar a: