Lunátikkos

Lunátikkos

GRACIAS,MILLONES DE GRACIAS POR HABER ESTADO AHÍ.HASTA SIEMPRE.....
 
ÍndiceÍndice  OcioOcio  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Una cuarta parte de la población española es alérgica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Lúa



Cantidad de envíos : 32195

Sexo : Femenino


MensajeTema: Una cuarta parte de la población española es alérgica    Lun 30 Abr 2012, 07:36

El 25% de la población española padece algún tipo de alergia, cifra se ha duplicado en los 15 últimos años. Según datos de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), el número de personas alérgicas aumenta cada año, aproximadamente, un 2%.

La cifra de alérgicos se ha duplicado en los últimos 15 añosEl dato se recuerda este domingo 29 de abril, en que se celebra el Día Internacional de Inmunología. El sistema inmunitario está dirigido a defender el organismo de potenciales agresiones, pero en el caso de las enfermedades alérgicas, en los pacientes sensibilizados, nuestro organismo reconoce como perjudiciales elementos ambientales que no lo son.

El doctor José María Olaguibel, presidente de la SEAIC, apunta al estilo de vida occidental, más higienizado, como causa principal del aumento de las alergias en nuestra sociedad: "La exposición intensa a alérgenos, la polución y la pérdida de contacto con agentes protectores como los microorganismos, antes muy presentes en el estilo de vida rural y tradicional, explican este incremento".

Los expertos apuntan que falta de estimulación por microorganismos en la infancia podría desviar la respuesta del sistema inmune a actuar, en épocas posteriores de la vida, frente a sustancias inocuas como puede ser el polen.

Las enfermedades alérgicas aumentan en la población jovenUna gran proporción del aumento de las alergias se produce en los jóvenes, por lo que en el futuro se espera un incremento de la demanda sanitaria por esta patología.

A pesar de que se ha avanzado en identificar los elementos que desencadenan las alergias y se dispone de métodos diagnósticos y medidas terapéuticas más eficaces, el origen de las alergias sigue siendo el gran enigma del sistema inmunitario.

La SEAIC ha puesto en marcha una campaña bajo el lema 'De 0 a 100 años. Consulta a tu alergólogo' con la que se quiere subrayar la importancia de consultar esta problemática a un profesional a cualquier edad.


http://www.20minutos.es/noticia/1403115/0/cuarta-parte/poblacion-espanola/es-alergica/
Volver arriba Ir abajo
http://lunatikkos.forosactivos.net
 
Una cuarta parte de la población española es alérgica
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL 50% DE LA POBLACIÓN NO ESTARÁ EN EDAD DE TRABAJAR EN 2049
» "DE LO QUE TE DIGAN NO TE CREAS NADA. DE LO QUE VEAS, LA MITAD"
» «Una parte de la población se siente amenazada por la caza»
» Diente por Diente parte de la historia de españa
» Marruecos atacará España ( va en serio)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Lunátikkos :: FOROS TEMATICOS :: Salud y belleza-
Cambiar a: