Lunátikkos

Lunátikkos

GRACIAS,MILLONES DE GRACIAS POR HABER ESTADO AHÍ.HASTA SIEMPRE.....
 
ÍndiceÍndice  OcioOcio  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Cuestionan la eficacia del bótox contra migrañas y dolores de cabeza

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Lúa



Cantidad de envíos : 32195

Sexo : Femenino


MensajeTema: Cuestionan la eficacia del bótox contra migrañas y dolores de cabeza    Lun 30 Abr 2012, 07:43

El bótox no solo es de aplicación en la cirugía plástica. Desde hace tiempo se viene utilizando para otros fines médicos. Se descubrió que el bótox, la toxina botulínica A, era moderadamente útil para personas con migraña crónica.

Se vio que los pacientes mejoraban tras una inyección cosméticas de botoxPero nuevos estudios vienen a restar poder al bótox frente a los dolores de cabeza. En concreto, lo señala un estudio el Medical College de Wisconsin (EE UU) que publica JAMA, la revista de la American Medical Association.

En la actualidad existen más de 100 tipos de cefalea y una de las más prevalentes es la migraña, que en España afecta a entre el 10 y el 12% de la población, siendo de 2 a 3 veces más común en la mujer que en el hombre. Cuando la migraña pasa de episódica a crónica (más de 15 días al mes), provoca gran incapacidad en la vida diaria de los pacientes.

Las inyecciones de bótox comenzaron a recetarse cuando los médicos vieron que los pacientes con dolores de cabeza crónicos mejoraban después de recibir inyecciones cosméticas de toxina botulínica A.

Los investigadores analizaron toda la literatura médica existente para evaluar la asociación del bótox con la reducción de la frecuencia en los dolores de cabeza, cuando se utiliza para el tratamiento preventivo de la migraña, el dolor tensional, o los dolores de cabeza crónicos diarios en adultos.

No se relaciona con una mejoría en la frecuencia de la migraña episódicaAl final, los autores del estudio no hallaron asociación significativa entre el uso de bótox y la reducción en el número de migrañas episódicas o dolores crónicos de cabeza de tipo tensional.

La conclusión del trabajo de los profesores del Medical College de Wisconsin es que la toxina botulínica tipo A puede asociarse con una mejoría en la frecuencia de la migraña crónica y dolores de cabeza crónicos diarios.

Sin embargo, no se relaciona con una mejoría en la frecuencia de la migraña episódica, los dolores de cabeza crónicos tensionales, o los dolores de cabeza episódicos. La asociación del bótox con un beneficio clínico se ha descubierto bastante modesta.


http://www.20minutos.es/noticia/1398974/0/botox/menos-eficaz-contra/migrana-dolor-cabeza/
Volver arriba Ir abajo
http://lunatikkos.forosactivos.net
 
Cuestionan la eficacia del bótox contra migrañas y dolores de cabeza
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 11 ayuntamientos contra la imposición del catalán en Aragón
» Suárez, Boadella, Piqueras o Loquillo, contra la prohibición de los toros en Barcelona
» Nuevo grupo en Facebook en contra de los chantajes que el PP y PSOE aceptan para llegar al poder.
» El Gobierno Balear contra el bilingüismo
» Esto no ira contra la evolucion!! ?/ Descubren el origen de la calvicie.....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Lunátikkos :: FOROS TEMATICOS :: Salud y belleza-
Cambiar a: