Lunátikkos

Lunátikkos

GRACIAS,MILLONES DE GRACIAS POR HABER ESTADO AHÍ.HASTA SIEMPRE.....
 
ÍndiceÍndice  OcioOcio  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Un gel español podría evitar la infección del virus del sida durante las relaciones sexuales

Ir abajo 
AutorMensaje
Lúa



Cantidad de envíos : 32195

Sexo : Femenino


MensajeTema: Un gel español podría evitar la infección del virus del sida durante las relaciones sexuales   Dom 08 Jul 2012, 06:55

Un gel para evitar infectarse por VIH mientras se practica sexo. Es un invento práctico, necesario y español. Científicos madrileños están desarrollando un gel que podría prevenir la infección por el VIH durante el acto sexual.

Lo más parecido es un microbicida que se está desarrollando en AustraliaEl gel ha sido desarrollado por investigadores del Laboratorio de Inmunología Molecular del Hospital Gregorio Marañón y de la Universidad de Alcalá de Henares y ya ha superado los experimentos in vitro con una efectividad del 90%.

No existe ningún gel similar en el mercado y lo más parecido es un microbicida que se está investigando en Australia y que se encuentra en una fase de desarrollo más avanzada que el español.

El gel español es de uso tópico para mujeres y hombres, de aplicación vaginal o rectal, que ofrece un método de protección frente al contagio del virus del sida. No produce irritación vaginal ni impide la movilidad de los espermatozoides.

Para ver su eficacia en humanos aún faltan de 3 a 5 añosAdemás, actúa como un antinflamatorio impidiendo la llegada de células susceptibles de ser infectadas al foco de la inflamación, lo que disminuye la posibilidad de infección. El gel no es tóxico y tras su aplicación podría tener una eficacia en la protección de entre 18 y 24 horas durante las cuales se podrían mantener relaciones sexuales sin contagio.

Actualmente, se están realizando los ensayos en ratones 'humanizados', es decir, aquellos que no tienen apenas sistema inmunológico y que se les inyectan células humanas. De los resultados iniciales de gel da cuenta un artículo que se publica en la revista Journal Of Controlled Release.

Se evitarían millones de infecciones

La doctora María Ángeles Muñoz, del Hospital Gregorio Marañón, asegura que aún es pronto para saber si va a funcionar en humanos, lo que no se podrá comprobar hasta dentro de 3 o 5 años: "Creemos que va a funcionar, aunque tendremos que demostrarlo".

Creemos que va a funcionar, pero tendremos que demostrarloLa responsable del proyecto ha precisado que el gel podrá ser usado por toda la población en general, pero hay dos perfiles a los que puede ir dirigido especialmente: las personas muy activas sexualmente y las mujeres de países en desarrollo, que son las que más se infectan por ese virus.

El doctor Javier de la Mata, de la Universidad de Alcalá de Henares, ha explicado que el coste de la molécula "no es muy alto", por lo que el equipo, que investiga desde 2003, cree que el gel no será excesivamente caro.

Estudios de diferentes organizaciones estiman que si el 30% de las mujeres usara un microbicida de esas características se evitarían hasta 3,7 millones de nuevas infecciones por VIH en el mundo.

http://www.20minutos.es/noticia/1530975/0/gel-espanol/evita-infeccion/virus-sida-vih/
Volver arriba Ir abajo
http://lunatikkos.forosactivos.net
 
Un gel español podría evitar la infección del virus del sida durante las relaciones sexuales
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ibarra pide una sanidad "sólo para españoles" para evitar el "turismo sanitario"
» Cataluña: No podrá estudiar en español
» Los sefardíes podrán adquirir la nacionalidad española
» Marruecos atacará España ( va en serio)
» Caja España y Caja Duero crean el octavo grupo de crédito español

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Lunátikkos :: FOROS TEMATICOS :: Salud y belleza-
Cambiar a: