El fabricante afirma que si la promoción tiene éxito estudiará mantenerla tras la subida del impuesto
EFE - Valencia - 29/03/2010
El presidente de Ford España, José Manuel Machado, ha anunciado hoy que la marca regalará el IVA, en este momento del 16% en todos sus modelos, estén o no acogidos al Plan 2000E. En una reunión con periodistas, Machado ha explicado que la medida entrará en vigor en abril y tendrá una duración inicial de cuatro semanas en las que se comprobará su alcance
Además, de tener éxito, el presidente de Ford se ha mostrado dispuesto a seguir con la promoción e incluso asumir el 18% cuando el primero de julio el IVA sufra el incremento de dos puntos anunciado por el Gobierno. José Manuel Machado ha explicado que así toda la red de concesionarios de Ford se convierte en establecimientos "duty free" o libre de impuestos, una iniciativa en la que las concesiones asumirán una parte del coste de la operación, aunque el presidente de Ford no ha cifrado su cuantía.
Con esta medida, Ford pretende incrementar sus ventas un 75% en el mes de abril, aunque ha reconocido que la comparación se realizaría con el mes de abril de 2009, que fue uno de los peores del año. Preguntado sobre la capacidad de maniobra para asumir una rebaja del 16% en el precio de sus coches, el presidente de Ford dijo que su compañía ha optado en este caso ganar dinero con el volumen, porque, ha argumentado, la industria del automóvil trabaja con unos costes fijos muy elevados y cuando más se venda mayor será la rentabilidad.