De cara a las vacaciones, la doctora Ana Puigvert, andróloga del Instituto de Andrología y Medicina Sexual de Barcelona, recomienda que la gente "disfrute del sexo porque es vida y salud", que lo haga de "forma sana", que se use preservativo en las relaciones esporádicas y que la sexualidad se aborde desde una perspectiva "socialmente sana" que sirva para respetar a las personas.
En otro orden de cosas, la doctora advierte que muchas de las pastillas para la erección que se venden libremente a la salida de ciertas discotecas no tienen el principio activo destinado a este fin, por lo que no son más que pastillas "falsas", igual que ocurre con muchos productos sobre sexo en Internet. En cuanto a la posible relación entre las pastillas de los locales de ocio y el consumo de alcohol, Puigvert apostilla que si la gente adquiere esos productos para la erección es porque con ellos intentan compensar la pérdida de libido y las deficiencias en eyaculación causadas por la ingesta de las bebidas alcohólicas y sustancias estimulantes.
Tras recordar que el órgano más libinidoso es el cerebro, Puigvert revela que alguien se toma sildenafilo cada tres segundos en todo el mundo, lo que da una idea del éxito de este principio activo destinado a provocar la erección. Asimismo, explica que hay pastillas cuyos efectos duran 36 horas o más, siempre y cuando haya estimulación previa. Son productos para el sexo seguros, afirma la doctora. Y para las mujeres, probablemente en septiembre u octubre aparecerán unos productos destinados a paliar la disminución del deseo sexual femenino.
Se aconseja orinar tras el coito debido a que de este modo se garantiza la limpieza del canal urinario y paralelamente disminuye el porcentaje de infecciones tanto en el hombre como en la mujer, sobre todo en esta última