Gran Premio de Qatar - Los motores ya rugen el Losail
El GP de Qatar, el único que se disputa por la noche, abrirá el próximo fin de semana la lucha por intentar arrebatar el título a Valentino Rossi en MotoGP. Por su parte, la nueva categoría de Moto2 comenzará a despejar las dudas que pudieran cernirse sobre ella.
La ausencia de Julián Simón, el campeón del mundo de los 125 c.c. en 2009, dejará abierta la lucha en la cilindrada del octavo de litro por encontrar su sucesor en una categoría en la que la representación española es la más amplia de todas.
No lo van a tener fácil los pilotos de MotoGP para desbancar a Rossi su cetro mundial, el noveno que acumula en su historial deportivo, pues el italiano llega a Losail muy fuerte tras mostrarse como el más potente y equilibrado de los competidores durante la pretemporada. Il Dottore no ha mostrado ninguna fisura a los mandos del manillar de su cada vez más eficaz Yamaha YZR M 1 y dominó casi todos los entrenamientos, salvo la última jornada, precisamente, de Losail, en la que fue superado por Casey Stoner con su velocísima Ducati Desmosedici GP10.
Bien es cierto que la pista qatarí es muy propicia para el australiano, pues en ella consiguen desplegar todo el potencial que acumula la moto del fabricante de Borgo Panigale. Sin embargo, se trata de sólo una de las dieciocho fechas que deberán afrontar los pilotos de MotoGP.
La duda en Losail viene 'de la mano' de Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y nunca mejor dicho. El mallorquín se produjo una lesión en esa articulación, lo que le ha impedido culminar como le hubiese gustado todos los entrenamientos de la pretemporada.
Con los primeros entrenamientos comenzará a desvelarse el potencial de cada uno, pero a los cuatro aspirantes principales al título (los tres citados y Dani Pedrosa) bien se tendrían que sumar, si mantienen su línea ascendente, tanto Andrea Dovizioso como el debutante y rapidísimo Ben Spies. El estadounidense ha evidenciado una rápida adaptación a la categoría y a su Yamaha.