Cristiano Ronaldo contra Leo Messi, un duelo por el trono del fútbol bajo las luces del Santiago Bernabéu, un reto que el mundo espera con ansia en el clásico de los clásicos del balompié español.
Un duelo entre el primero -Messi- y el segundo -Ronaldo- de la clasificación del Mejor Jugador Mundial 2009 de la FIFA, un escalafón que en 2008 se cerró exactamente al revés cuando la estrella portuguesa jugaba en el Manchester United.
El reto llega con un claro desequilibrio a favor de la "Pulga", sobre todo después de los cuatro goles que eliminaron al Arsenal en los cuartos de final de la Liga de Campeones, una hazaña que agotó la tinta de los titulares.
Esas dianas europeas añadieron un pellizco moral a Ronaldo, que ya sufría la ventaja anotadora de Messi en la Liga española (26-18), ya que el ídolo azulgrana le arrebató el primer puesto como máximo artillero de la presente edición de la Liga de Campeones, ocho contra siete.
Messi ha superado su marca anotadora de la temporada pasada, con 39 (38 en 2008-09) y ha alcanzado al brasileño Rivaldo como el mayor realizar azulgrana en la Liga de Campeones.
Eliminado el Madrid en octavos por el Olympique Lyon, a Cristiano Ronaldo no le queda más remedio que esperar al clásico para tratar de ganar los titulares que acapara su rival por el trono del fútbol mundial.