9 Abril 10 - Barcelona - Efe Compártelo: Los Mossos d'Esquadra han detenido a una mujer de 33 años que acudía a bares y discotecas para ligarse a hombres a los que drogaba poniendo somníferos en sus bebidas, lo que aprovechaba para robarles dinero, tarjetas de crédito y documentación.
Según ha informado hoy la policía catalana, esa 'mujer fatal' detenida es Mónica Bibiana S.A., de 33 años de edad y vecina de Rubí (Barcelona), que ha sido detenida en el distrito barcelonés de Ciutat Vella acusada de robar al menos 5.000 euros a cinco de sus víctimas reconocidas.
La mujer se había especializado en acudir a bares y locales donde flirteaba con sus potenciales víctimas, ante las que desplegaba sus dotes de seducción para que la invitaran a tomar una copa.
Cuando tenía a sus víctimas encandiladas, la mujer aprovechaba un despiste para introducir un somnífero en su bebida, lo que les hacía perder el conocimiento, momento que aprovechaba para robarles sus pertenencias y desaparecer rápidamente.
De esta forma, cuando los hombres despertaban de su profundo sueño provocado por el somnífero recordaban vagamente haber estado con una mujer, que ya había desaparecido, y descubrían apesadumbrados que les habían robado la cartera y el dinero.
Además, una de las víctimas requirió atención médica, ya que debido a la ingesta de somníferos quedó en estado grave, por lo que la detenida está acusada de robo con violencia.
Los Mossos empezaron a investigar el caso ante la acumulación de denuncias presentadas por varios hombres que habían sido víctimas de un robo por parte de una mujer, de melena rizada y que medía alrededor de 1,70 metros, que les había dormido poniendo alguna sustancia en su bebida.
En el momento de la detención, Mónica Bibiana S.A. llevaba en su bolso 12 pastillas de somníferos y dos recetas para adquirir un medicamento prescrito para inducir al sueño, indicado para el tratamiento a corto plazo de trastornos del sueño.
Los agentes que la detuvieron también hallaron en su bolso tres tarjetas de crédito a nombre de los denunciantes y un bloc de notas donde salía el nombre y la dirección de algunas de las discotecas donde había seducido, engatusado, drogado y robado a sus víctimas.