Un ciudadano griego reclama más de cinco millones de euros a una empresa láctea sueca por usar una fotografía suya en la etiqueta de un yogur turco, informó la radio pública sueca SR.
Fue un amigo griego residente en Estocolmo, Athanasios Varzanakos, quien se topó con la imagen del hombre de gran mostacho gris y gorro tradicional en el bote de yogur "de receta turca" de la marca Lindahl.
"No podía creer lo que veía", contó Varzanakos. "Era impactante ver de repente a alguien conocido. A él no le gustó, se enfadó y se preguntó cómo era posible".
En su querella, de 40 páginas, el demandante reprocha a la empresa láctea haber dado una falsa imagen de él, que es griego y no tiene nada que ver con Turquía, país que mantiene con Grecia una vieja rivalidad.
La compañía Lindahl lamentó el error y aseguró que había adquirido la ilustración de buena fe en un banco de imágenes. "Compramos la imagen a una agencia de fotografía, por lo que pensamos que todo estaba en regla", explicó el presidente de la empresa, Anders Lindahl.