EUROPA PRESS - MADRID - 14-04-2010
La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) decidió desconvocar la huelga general de jugadores prevista para el próximo fin de semana, después de llegar a un acuerdo en la reunión mantenida con representantes de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y CSD esta tarde en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD). Un momento de la reunión celebrada entre representantes del Consejo Superior de Deportes. (Foto: JUAN CARLOS HIDALGO)
Al termino de la reunión, Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, comunicó que todas las partes había logrado llegar a un acuerdo para 'hacer más fuerte' al fútbol español y presentar un 'futuro muy importante' para este deporte.
'Puedo anunciar que se ha llegado a un acuerdo entre todas las partes y se restablecen las bases del fútbol español. De una manera más fuerte, con unas bases de futuro muy importantes. No sólo se soluciona un problema que había, sino que se avanza para fortalecer el fútbol español', dijo el secretario de Estado.
El acuerdo al que se llegó en la reunión, en palabras de Lissavetzky, se basa en el compromiso 'adquirido de modificar el Real Decreto de las Quinielas'. Para que se puedan 'atribuir inversiones para la Federación sin que aumente el gasto público'. De esta forma, el dinero que se adeudaba saldrá, en parte, del 1% de la recaudación de las quinielas, y en su mayoría, del fondo de garantías de la RFEF.
Lissavetzky agradeció 'a todos los que han participado en la reunión. A la AFE por plantear la reunión. A la RFEF por solucionar los problemas y aceptar compromisos y a la LFP por sus compromisos'. El presidente del Consejo Superior de Deportes resumió la reunión 'en tres palabras: DDT. Diálogo, decisión y tolerancia'.
Sobre la implicación del gobierno de España, Lissavetzky destacó la 'sensibilidad, principalmente en la persona de Zapatero y también el ministerio de Economía'. Además, quiso agradecer a su equipo 'porque han sido días de trabajo y esfuerzo que ha tenido éxito'.