Los Red Bull ceden ante el doblete de McLaren y el cuarto puesto de Ferrari
Sourtech - Motor mercado | 18/04/2010
Fernando Alonso no estaba contento ni el equipo tampoco porque querían haber conseguido un sitio en el podio. El asturiano asumió su salida incorrecta que le llevó a ser penalizado y que le frenó en su carrera hacia uno de los tres primeros puestos.
En una dramática prueba, debido a los cambios atmosféricos y a los dos periodos en los que coche de seguridad estuvo en pista, fue [url=http://Jenson Button][Jenson Button[/url] quién conquistó el podio antes las condiciones cambiantes de la prueba junto con un [url=http://Lewis Hamilton]Lewis Hamilton[/url] ocupando los dos primeros puestos para el equipo inglés.
[url=http://Nico Rosberg]Nico Rosberg[/url] continúa su racha y completó el podio para Mercedes GP, seguido de [url=http://Fernando Alonso]Fernando Alonso[/url] y su Ferrari, quien se recuperó de la penalización en carrera y estuvo cerca de adelantar a Rosberg en las últimas vueltas de la prueba; tras él ha sido quinto un
Se puede decir que junto a Michael Schumacher, décimo en la prueba, los otros dos grandes perdedores han sido los dos pilotos de Red Bull, Vettel y Webber, que partían en primera fila y han acabado en sexta y octava posición, respectivamente.
Respecto a los pilotos españoles, Pedro de la Rosa sufrió una rotura de motor cuando iba quinto y tenía por delante un gran fin de semana donde todo le había ido bien, según palabras suyas.
Y Jaime Alguersuari, en declaraciones a la cadena televisiva La Sexta, aseguraba desear que el gran premio se acabase ya que "la carrera ha sido un poco loca y no podía adelantar más". De hecho sus adelantamientos han dado de fe de su capacidad de decisión aunque en uno de ellos perdiera una parte del alerón delantero al chocar con un doblado. Ha finalizado la entrevista sus declarando: "Y ahora a esperar a correr en mi casa, Barcelona, cargado de ilusión".