El atleta estadounidense LaShawn Merritt, campeón olímpico y mundial de los 400 metros, ha dado positivo en un control antidopaje por la sustancia DHEA que contiene el fármaco ExtenZe, usado para alargar el pene. El atleta lamenta romper las reglas por motivos personales.
EUROPA PRESS
El campeón olímpico y mundial se ha mostrado muy arrepentido tras conocerse que ha dado positivo por consumir DHEA, sustancia que se encuentra en el fármaco ExtenZe, que se usa para alargar el pene, como informa el Chicago Tribune en su edición online.
"LaShawn Merritt ha aceptado una suspensión provisional como consecuencia del control antidoping positivo provocado por el uso de DHEA, una sustancia prohibida", ha dicho el abogado de la atleta norteamericano en un comunicado. Según las informaciones facilitadas por su abogado, Merritt dio positivo hasta en tres ocasiones. El primero de ellos sucedió en octubre de 2009, el segundo en diciembre de ese mismo año, y el tercero tuvo lugar en enero de 2010. Sin embargo, el atleta no recibió notificación alguna hasta hace apenas un mes.
La DHEA, sustancia que alteró los análisis del velocista americano, es una prehormona que interviene en la producción de hormonas sexuales y que está prohibida para el código que establece la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).