Andrea Dovizioso declara no sentirse especialmente cómodo en la pista andaluza, pero su excelente arranque de la temporada le debería servir para cosechar este fin de semana otro gran resultado en Jerez, para mantener la línea progresiva que él y su equipo técnico se han marcado. Sus mejores resultados en el circuito jerezano son una victoria y un segundo puesto en 125cc, dos terceros en 250cc, y en MotoGP ha sumado dos octavos.
Después de su disputada tercera posición en el pasado Gran Premio de Qatar, a buen seguro que Dovizioso y su equipo afrontarán esta prueba como un gran desafío, y como una nueva opción de seguir avanzando en la evolución de la Honda RC212V.
“Estábamos muy motivados de cara a la carrera de Japón y ahora trasladaremos dicha motivación a Jerez." - comenta el italiano en el comunicado oficial del equipo.
"El circuito es muy lento y debo admitir que no es de mis favoritos, pero el público y el ambiente son increíbles, ya que las gradas y las zonas de pelouse siempre están llenas de gente. Nunca he hecho grandes carreras aquí, pero ahora llegamos tras haber obtenido un buen resultado en Qatar y espero que en esta carrera sigamos por el buen camino por el que nos hemos movido últimamente."
"Mi objetivo es mantener el impulso que tenemos y aprovecharlo en las próximas carreras. También tengo ganas de que lleguen los entrenamientos del lunes -después de la carrera-, ya que este año no dispondremos de muchas ocasiones para entrenar y tendremos que aprovechar al máximo la sesión del lunes”.
Fuente: SLPmedia