El último triunfo de Webber quedó diluido por el título de Button
Webber celebró la victoria a lo grande
S.M.
Marc Webber disfrutó como nadie de su victoria. Lo lleva dentro, callado, sin exteriorizarlo pero ayer le llegó su hora. La última victoria del australiano coincidió con la coronación de Jenson Button la temporada pasada en Brasil. Y ayer lo pudo celebrar a lo grande y dando las gracias al equipo. “Ha sido una victoria muy especial ya que es fruto de un gran trabajo de equipo durante estos días”, apuntó ayer el australiano en la rueda de prensa postcarrera en el Circuit de Catalunya.
“El coche no ha sido fácil de llevar, pero he podido abrir un hueco rápido y eso me ha sorprendido, pero obviamente el triunfo es muy gratificante”, dijo Webber, y desveló que “aún estamos aprendiendo a sacar el máximo partido de los neumáticos ya que el coche es muy pesado al principio y su comportamiento cambia a medida que se corren kilómetros”.
Y clarificó su insistencia al felicitar al equipo al explicar que “he repetido bastante que el equipo ha trabajado mucho y eso viene a cuento que ya desde los problemas de los vuelos tras la carrera de Shangai todo el mundo ha trabajado fuera de horas, sin ir a casa y esforzándose a un nivel altísimo bajo la máxima presión. Y la victoria es especial también porque la última carrera que gané quedó deslucida al coincidir con el título de Button”.