El Real Madrid Club de Fútbol ha elegido Google Buzz como una de sus herramientas de interacción con sus seguidores. Lo actualizará constantemente. Cualquier usuario de Gmail puede darse de alta.
El Real Madrid ha creado su propio canal de Buzz para estar en contacto con toda su afición y, a través de esta herramienta, publicar desde las últimas declaraciones hechas por jugadores en rueda de prensa hasta los comentarios en directo de los partidos.
Como en cualquier otro canal de Google Buzz, todo aquel usuario que lo desee puede darle de alta como seguidor y recibir así todas las actualizaciones enviadas por el Real Madrid e incluso comentarlas en directo.
"En el Real Madrid hemos optado por crear un canal de Buzz porque nos parece una buena herramienta para mantener contacto con nuestra afición de una forma rápida y sencilla y que complementa de manera adecuada los acciones que ya llevamos a cabo en redes sociales", explicaron los ejecutivos del Real Madrid a cargo del proyecto. "Llevamos poco más de una semana y ya tenemos más de 1000 seguidores que publican sus comentarios durante los partidos o dejan su opinión sobre los contenidos publicados".
Google Buzz es una funcionalidad social cuyo objetivo es ayudar a que los usuarios organicen sus interacciones online y permitir que puedan mantener conversaciones desde la bandeja de entrada de Gmail tanto desde el ordenador como desde su dispositivo móvil.