IU y Los Verdes denuncian la colaboración del ayuntamiento en un evento "sexista y degradante"
LEVANTE-EMV VALENCIA
IU y Los Verdes de Murcia han denunciado el apoyo del ayuntamiento a una feria del mundo del motor, III Motor Show, que tendrá lugar el domingo, al que consideran un evento "sexista" que hace un uso "degradante" de la mujer.
En el cartel del evento se usa a la mujer como reclamo y se anuncia: "Chicas en top less y shows eróticos continuos" con el sello del Ayuntamiento de Murcia. Al parecer, el consistorio ha aclarado que se limita a ceder el espacio en el que tendrá lugar el festival.
La concejala de Izquierda Unida en Murcia, Esther Herguedas, alertó de que la feria cuente con la presencia de "familias y niños" y pidió la retirada de cualquier subvención que reciban los organizadores, según recoge la prensa murciana.
Esta advertencia se basa, con toda probabilidad, en un antecedente: la fiesta motera de Pilar de la Horadada (Baix Segura, Alicante). En aquella ocasión, una actuación de striptease, con escenas de sexo explícito, cerró la novena edición del tradicional "Almuerzo Motero". La presencia de varios niños contemplando el espectáculo en primera fila llevó a la Fiscalía de Menores de Alicante va a abrir una investigación y, más recientemente, al Síndic de Greuges a ordenar al Ayuntamiento de Pilar de la Horadada que intervenga y aplique sanciones.