Las líneas de bajo coste hacen los viajes en avión, los billetes, muy baratos, pero cada vez cobran más el exceso de equipaje. A la ida, es más fácil controlar pasarse de kilos de equipaje, pero a la vuelta se traen muchas más cosas de las que llevamos y ahí está el problema, que nos clavan y muchas veces el equipaje es más Una minúscula báscula puede solucionar pasarse y pagar má
caro que el propio billete.
Para evitar males mayores, han sacado al mercado un báscula pequeña y muy fácil de manejar. Sellama Balanzza Ergo (www.balanzza.com) es digital portátil y está diseñada calcular cada miligramo de las maletas y bultos grandes, para que no haya sorpresas desagradables al llegar al aeropuerto.
Además, por su tamaño reducido se puede llevar en el bolso, para conocer, en todo momento, el peso de objetos como mochilas de acampada, equipos de submarinismo y otros complementos deportivos así como para calcular costes en envíos postales, entre otras utilidades. Por ejemplo, es la herramienta perfecta para los viajeros que se apuntan al turismo de compras.
Puede soportar un peso que va desde 50 gramos hasta 44 kilos ó 100 libras, ya que el usuario elige la unidad de medida con tan sólo pulsar un botón. Su uso es muy sencillo: basta con levantar el equipaje utilizado la balanza a modo de asa y mirar el resultado en el indicador digital. En pocos segundos, suena una alarma Puede soportar un peso que va desde 50 gramos a 44 kilos
que indica que el bulto ha sido pesado correctamente. Puede soportar un peso que va desde 50 gramos a 44 kilos
La báscula cuenta con dos accesorios: un arnés, que resulta de gran ayuda a la hora de elevar una caja de gran tamaño y pesarla; y una especie de bolsa para pesar bultos irregulares. Su precio es de 25 € y puede adquirirse en tiendas de deporte, electrónica, souvenirs, artículos de viaje o en ferreterías, también en el aeropuerto de la T4 de Madrid y próximamente en grandes almacenes.