Mark Webber ganó la carrera por delante de su compañero Sebastian Vettel y el polaco Robert Kubica
17.05.10 - 00:48 - EFE | MONTECARLO.
Fernando Alonso protagonizó ayer en el Gran Premio de Mónaco su mayor remontada desde que debutó en Australia en el 2001, al partir vigésimo cuarto y finalizar en sexta posición.
Alonso , tras el accidente que sufrió en la sesión de entrenamientos libres del sábado por la mañana, en la curva Massenet, en el que rompió el chasis de su Ferrari y no pudo participar en la sesión de clasificación, por lo que tuvo que partir hoy desde la calle de talleres en vigésimo cuarta posición.
En la vuelta 29, de las 78 de que constaba la carrera, Fernando Alonso ya se había ganado 18 puestos al situarse en la sexta posición, que conservó hasta el final de la carrera. La anterior remontada mas grande de Fernando Alonso la protagonizó en el Gran Premio de Singapur de 2008, en el que partió desde la decimoquinta posición y cruzó la meta en el primer puesto.
Triunfo de Red Bull
El australiano Mark Webber (Red Bull-Renault) se ha adjudicado la victoria en el Gran Premio de Mónaco, sexta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, por delante de su compañero, el alemán Sebastian Vettel, mientras que Fernando Alonso (Ferrari) acabó séptimo pero con polémica, porque luego los jueces le dieron la sexta plaza. La llegada a la meta se ha producido con la carrera neutralizada y antes de cruzar la línea de meta el alemán Michael Schumacher (Mercedes) adelantó a Fernando Alonso , que pasaba en séptimo lugar, e inmediatamente los comisarios abrieron una investigación para decidir si la maniobra del alemán era legal. Después Schumacher fue sancionado.
Mark Webber dominó como la semana pasada la carrera de principio a fin sin el perder el liderato durante las 78 vueltas de que constaba la carrera, para cruzar la línea de meta por delante de Vettel y del polaco Robert Kubica (Renault), que completaba el podio. Cuarto ha sido el brasileño Felipe Massa (Ferrari), quinto el británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes).
Tras su victoria, Mark Webber encabeza la clasificación del campeonato del mundo, igualado con Vettel y a tres puntos está Alonso.
Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) terminó en duodécima posición, Pedro de la Rosa (Sauber-Ferrari) abandonó y los dos Hispania del indio Chandhok y del brasileño Senna, también abandonaron.