Este lunes, la secretaria de Asuntos Académicos y Gremiales de la UPEL, Norma Chávez, informó que las autoridades de la universidad (ubicada en Gato Negro, Caracas) habían sido secuestradas por un grupo de estudiantes violentos. "No sabemos cuál es la causa. Llegaron estudiantes en autobuses, mandaron a salir al personal".
Por otra parte, el profesor Robert Rodríguez, precisó que los estudiantes que incurrieron, al final de la mañana de este lunes, en el rectorado son afectos al oficialismo.
Explicó que solicitaban reivindicar a un grupo del instituto pedagógico del Mácaro en el estado Aragua, que el pasado viernes habrían sido objeto de una situación de violencia; asegurando que el incidente había sido rechazado por las autoridades.
Rodríguez dijo que las autoridades se encuentran profundamente preocupadas por las situaciones de violencia presentadas en el pedagógico de Mácaro, en el de Barquisimeto y en el de Maturín.
El decano del núcleo de la Upel de Maturín, Alcides Zaragoza, también denunció que había sido secuestrado por un grupo del M27. "Pensamos que esta situación está organizada a nivel nacional para desestabilizar la Upel".
http://www.ultimasnoticias.com.ve/capriles/cadena-global/detalle.aspx?idart=3083768&idcat=56657&tipo=2&Coment=S