Facebook va a reaccionar ante las críticas que proliferan en relación a su actual política de privacidad. Aunque no ha anunciado que vaya a dar pasos atrás en cuanto a los últimos cambios emprendidos, la compañía sí prevé simplificar la configuración.
Facebook comparte la información del usuario con toda la Red
Facebook, que oficialmente pasará los 500 millones de usuarios en las próximas semanas, cambió su política de privacidad a finales del año pasado. Entre otras cosas, ahora Facebook comparte la información del usuario con toda la Red a menos que el usuario lo bloquee y facilita datos a otras compañías para personalizar la publicidad.
Al margen de lo que muchos consideran una amenaza a la privacidad de los internautas, la compañía es consciente de que la configuración se ha vuelto "muy complicada", explicó una portavoz de Facebook a la BBC. "Estamos trabajando para responder a estas preocupaciones".
En un par de semanas se podrán ver cambios
El responsable de esta materia de Facebook, Tim Sparapani, explicó en una entrevista radiofónica recogida por Wired que están "trabajando" en este problema y que en "un par de semanas" se podrán ver cambios que simplifiquen las cosas al usuario.
Más larga que la Constitución de EE UU
Actualmente, la configuración de privacidad de Facebook incluye 170 opciones a través de 5.830 palabras (Más larga que la Constitución de los Estados Unidos). Al margen de hacer las cosas más sencillas, la compañía de Mark Zuckerberg de momento no parece que vaya a recular en lo relativo a la política de compartir información con terceros, que acapara críticas.
La guía crea confusión entre los usuarios
La guía de privacidad en Facebook ha confundido tanto a algunos usuarios que algunas páginas especializadas han decidido ofrecer propuestas a los usuarios con el fin de solucionar los posibles problemas a la hora de configurar la cuenta en Facebook. Según CNN, existen algunos programas que ayudarán a los usuarios a la hora de configurar el Facebook.
ReclaimPrivacy, escanea la página Facebook y alerta a los usuarios cuando su configuración de privacidad tiene problemas. SaveFace , es gratuito y ajusta automáticamente los ajustes a " sólo amigos ". OpenBook es un sitio que no ayuda precisamente a administrar su configuración de privacidad, pero puede asustar a los que buscan la información privada.