Su rendimiento no está a la altura de Alonso y está inquieto por su futuro. Su representante ha tanteado a varios equipos
Felipe Massa medita su futuro, que podría estar lejos de Ferrari
El mánager de Felipe Massa, Nicolas Todt, ha empezado a ‘mover ficha’ tratando de asegurar el futuro del brasileño, que según todos los indicios está cada vez más lejos de Ferrari. En el tramo inicial del Mundial, el rendimiento de Massa se está viendo claramente eclipsado por el de su compañero Fernando Alonso, que ha conseguido sacar mucho mayor partido al F10, incluso en condiciones muy adversas. A pocos meses de su llegada a la Scudería, en Maranello todo gira ya entorno a Alonso. A Massa no le gusta el rol de secundario, por lo que ha dado luz verde a su representante para que negocie con otros equipos.
Y visto que Robert Kubica, que igual que el brasileño termina contrato este año con su actual equipo, podría tener ya un precontrato firmado con Ferrari, Renault sería precisamente el destino del piloto de Sao Paulo en 2011, produciéndose así un intercambio de asientos. A pesar de todo, Massa sigue considerando que la Scudería es su opción prioritaria si llegado el momento tiene la opción de elegir. En declaraciones que publicaba ayer el diario ‘The Times’, Massa asegura que: “Me gusta mucho estar en Ferrari. Conozco a todo el mundo y todo el mundo me conoce. Sin embargo, siempre es alentador saber que hay otros coches rápidos que están interesados en mi. El objetivo principal es continuar en Ferrari, pero si no tenemos éxito, entonces consideraré otras posibilidades para pilotar el próximo año”.
En Ferrari, lógicamente, no quieren entrar en especulaciones, ni en desmentir los insistentes rumores acerca de Kubica y el actual líderl del Mundial Mark Webber, los tres con contratos que expiran en diciembre. El director deportivo Stefano Domenicalli se limita a recordar que “tenemos contrato en vigor con Alonso y Massa y confiamos en los dos. Felipe está haciendo un buen trabajo y el campeonato no ha hecho más que empezar”. Claro que similares argumentos utilizaron en su día al referirse a Raikkonen, por citar un ejemplo reciente. Y es que como dice Webber “en la F1 todo cambia muy deprisa”.