La Fórmula 1 regresará a Estados Unidos en 2012 y lo hará en un escenario inédito: Austin, la capital del estado de Texas. Bernie Ecclestone ha confirmado que la ciudad texana construirá un circuito específico para albergar la F1 durante una década:
“Por primera vez en la historia de la Fórmula 1 en los Estados Unidos, se construirá un circuito de primer nivel mundial especialmente para acoger un gran premio”
No le falta razón a Ecclestone ya que los Estados Unidos siempre han buscado soluciones temporales para acoger la Fórmula 1 como por ejemplo el viejo trazado de Watkins Glen, cerca de Nueva York; los circuitos urbanos de Long Beach, Las Vegas, Detroit, Phoenix… o el óvalo de Indianapolis.
Lewis Hamilton fue el último ganador del GP de Estados Unidos, en 2007, cuando se impuso en Indianapolis, por delante de Fernando Alonso.
Todavía no se conocen detalles de cómo será el nuevo circuito de Texas, pero todo parece indicar que se tratará de una instalación espectacular, que podría dejar pequeñas a las nuevas joyas arquitectónicas de Abu Dhabi o Shanghai.
PD. Es una gran noticia que la Fórmula 1 regrese a los Estados Unidos. Así Fernando Alonso tendrá la oportunidad de ganar uno de los pocos grandes premios que faltan en su palmarés.
http://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2010/05/26/texas-tendra-su-gran-premio/