var csvSymbolIds = "";
var quoteLink = "";
MADRID (Reuters) - La segunda edición de la "Fiesta del Cine" vuelve el próximo lunes a toda España con el acceso a las salas de exhibición a un precio de dos euros durante tres días.
Tras el éxito del año pasado, en el que la promoción llegó a 700.000 espectadores, en esta ocasión se espera que cerca de un millón de personas se acerquen a las más de 320 salas de cine adheridas a la iniciativa para disfrutar de las películas que están actualmente en exhibición.
Los espectadores que acudan a cualquiera de estos cines durante el fin de semana del 4 al 6 de junio y compren una entrada, recibirán una acreditación que les permitirá acceder a las salas entre el 7 y el 9 de junio, por el precio de dos euros por sesión.
Si la película es en 3D la sala puede añadir un recargo hasta los 5 euros, según FECE (Federación de Cines de España), uno de los organizadores de la promoción junto a los distribuidores (FEDICINE) y los productores (FAPAE).
"Es importante que la gente vaya a ver cine en el cine, que no se pierda ese hábito, eso es lo que persigue esta promoción", dijo Luis Hernández de Castro, presidente de FEDICINE, el martes en Madrid en la rueda de prensa de presentación del segundo año de la "Fiesta del Cine".
Como novedad, este año se incorpora como patrocinador el portal Filmotech.com, que obsequiará a todos los espectadores que adquieran su acreditación el fin de semana del 4-6 de junio con un visionado online de su catálogo de películas a través de un código que figurará en cada una de las acreditaciones.
"Se consume más cine que nunca, pero se consume sin pagar", dijo Enrique Cerezo, presidente de Filmotech.com, que apuesta por la legalidad de la exhibición de contenidos y quiere apoyar a las salas de cine, la ventana clásica de la exhibición, que como el resto de la industria cinematográfica también padecen el golpe de la piratería.
Para para consultar toda la información se puede visitar la página web de la iniciativa, www.fiestadelcine.com.