Miércoles, 02 Junio Dani Pedrosa a se prepara para el asalto a la victoria en un feudo que no conoce muchas victorias de honda. De hecho desde el 2003que no se sube un piloto de la marca alada a lo más alto del podio. Con todo, las mejoras que paulatinamente llegan a la RC212V dan un punto de esperanza a Pedrosa
Es territorio de Rossi. Si Valentino suele ir bien casi siempre, en casa todavía mejor. Además, es buen trazado para las Ducati. Respecto a nosotros, tendremos que centrarnos sobre todo en que es un circuito en el que si no vas cómodo sobre la moto acaba siendo muy exigente: se hace muy difícil llegar al final de carrera con el ritmo y las condiciones en las que has empezado” escribía Pedrosa en su blog
“El viernes y el sábado nos marcarán el desarrollo del GP. Será una carrera que ‘construiremos’ un poco sobre la marcha en vista de dónde nos veamos ya desde los primeros entrenamientos. En la clasificación del Mundial hemos perdido algunos puntos ya, pero no debemos empezar a construir la casa por el tejado: primero tenemos que preocuparnos en dar con ese buen conjunto, desde los entrenamientos hasta el final de la carrera”
Y es que Pedrosa no se acaba de explicar porqué no se consiguen mejores marcas ya que todo parece encajar “En general, aunque parezca contradictorio, creo que tenemos una moto rápida, estoy pudiendo pelear por la pole, hago vueltas rápidas… Simplemente creo que tenemos que mejorar la consistencia, hacer un conjunto más llevable hasta el final de carrera. Justo eso es lo que tenemos que mejorar, y Mugello será una prueba perfecta para esto”
Hablando por todos remataba diciendo que el tema de los fichajes para el 2011 están aparcados “Quiero tranquilizaros y aparcar este asunto, os cuento que, ahora mismo, la verdad es que es un tema que no nos preocupa nada a los pilotos. Sólo hemos disputado tres Grandes Premios, todavía, y todos estos rumores no son algo que ocupe ‘espacio’ en nuestras cabezas. Ahora mismo, toca concentrarnos al 100% para el GP de Italia”
fuente: Repsol Media/SLPmedia