La Consejería de Sanidad y Dependencia desarrolla este servicio que pretende dar respuesta a todas las consultas dirigidas a la Administración en relación con la aplicación de la Ley de Dependencia y, de los recursos y programas dirigidos a este colectivo
02/06/2010
La consejera de Sanidad y Dependencia, Mª Jesús Mejuto, junto al director gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), Juan Carlos Campón, ha presentado este nueva vía de comunicación e información.
Según Mejuto, este teléfono ofrece una atención de calidad a los usuarios, a través de un equipo de profesionales especializados, de lunes a domingo, incluidos todos los festivos, en horario de 09:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.
Cabe señalar que, cualquier persona interesada puede solicitar tanto información general de la citada ley, como conocer el estado de tramitación de los expedientes de las personas que han solicitado reconocimiento de grado y nivel de dependencia.
A través de este teléfono, se persigue también ofrecer toda la información relativa a los recursos y programas existentes en Extremadura para el colectivo de personas mayores, como los programas de vacaciones, de balneoterapia, "El Ejercicio Te Cuida", o "Extremadura Verde en la Mirada", entre otros.
De este modo, el SEPAD unifica en un mismo servicio el Teléfono del Mayor, que funcionaba desde el año 2005, y toda la información relativa a la aplicación de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de Dependencia.
Junto con ello, el nuevo teléfono está configurado para servir de plataforma de entrada de posibles reclamaciones y denuncias relacionadas con la atención a las personas mayores, por deficiencia en los servicios, o trato inadecuado.
Además, la consejera ha añadido que, en un mes de funcionamiento de este nuevo servicio telefónico, se han registrado unas 2.600 llamadas.
http://www.regiondigital.com/modulos/mod_periodico/pub/mostrar_noticia.php?id=121337