El festival de Eurovisión 2010, que este año contaba con Daniel Diges como candidato español, se erigió el pasado sábado en el espacio más visto del día: unos 7 millones de espectadores estuvieron pendientes en algún momento de la cita musical, según los índices de audiencia.
El minuto de oro le correspondió a la segunda actuación de Diges, que tuvo que repetir su número a causa de la intromisión de un espontáneo profesional durante su primera aparición. Eran las 22.54 horas y más de 8 millones de televidentes seguían la canción Algo pequeñito.
La segunda actuación de Daniel Diges fue seguida por más de 8 millones de televidentes
El concurso casi rozó el 50% de cuota de pantalla (48,5%) durante las votaciones, es decir, unos 9 puntos más que en la edición pasada con Soraya Arnelas que registró, en su momento, un 39,3%.
Sin embargo, Diges no logró superar los datos de 2008, en los que la presencia de Rodolfo Chikilicuatre fue premiada con más de 9 millones de seguidores y un 59,3% de cuota.
El partido amistoso de la Selección Española, que reunió a 2.800.000 espectadores ante la pantalla, impulsó a La 1 de RTVE a convertirse en la cadena líder del día.