MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El circuito del Jarama acogerá el próximo 20 de junio la cuarta prueba de la Fórmula Superleague, competición automovilística cuyas escuderías y monoplazas representan a diferentes equipos de fútbol internacionales, tales como Atlético de Madrid, Sevilla, Liverpool, Milán, Roma o Corinthians, entre otros.
El viceconsejero de Deportes, Javier Hernández, y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, presentaron hoy esta carrera que ya ha pasado por circuitos como Silverstone (Inglaterra), Assen (Holanda) y Magny-Cours (Francia). Después de Madrid, la Fórmula Superleague visitará Nurburgring (Alemania), Zolder (Bélgica), Brands Hatch (Inglaterra), Adria internacional Raceway (Italia), Portimao (Portugal) y Navarra (España).
Esta competición, que comenzó a disputarse en 2008, combina la pasión el automovilismo y el fútbol, y se ha convertido en uno de los escalones previos a la competición automovilística por excelencia, la Fórmula 1. De este modo, los monoplazas, de motores V12 y 750 caballos de potencia, van vestidos y patrocinados por clubes de fútbol que se han unido a esta iniciativa.
Esta temporada, los equipos participantes son Atlético de Madrid y Sevilla, como representantes nacionales, y dos representantes italianos (AC Milan y AS Roma), dos brasileños (Corinthians y flamenco), dos de Portugal (Oporto y Sporting de Lisboa), dos de Inglaterra (Liverpool y Tottenham Hotspur), dos representando a Francia (Olympique de Lyon y Girondins de Burdeos) y uno de China (Beijing Guían), Suiza (Basilea), Grecia (Olympiacos), Bélgica (Anderlecht) y Holanda (PSV Eindhoven).
El coche del Atlético de Madrid, único equipo madrileño en la competición, está pilotado por la madrileña María de Villota, que en la última carrera en Magny-Cours acabó en su mejor posición del año, el sexto puesto.
El fin de semana de carreras estará rodeado de actividades en el circuito, como simuladores, karts, un scalextric gigante y los conciertos en el paddock de Pignoise (sábado 19) y Simple Minds (domingo 20).