Ya
sabíamos desde hace tiempo, por boca de Harrison Ford, que él, George Lucas y Steven Spielberg ya estaban de acuerdo con el argumento de
‘Indiana Jones 5′, que debería ver la luz en el 2012.
Pero tocaba esperar, porque a pesar de tener preparado un esbozo de historia para esa secuela, querían ver qué es lo que salía de ese ’storyline’. Una vez que Lucas trabajase en esa idea, recibieran el borrador y se enfangaran juntos en buscar puntos comunes para llegar a un guión final consensuado, se empezaría a rodar.
Es ahora cuando salen a la luz nuevos detalles sobre esta nueva entrega de la franquicia que apuntan sobre cuál sería el destino de Indy en su nueva aventura.
Según cuentan desde la revista Stuff, la trama se centrará en
el Triángulo de las Bermudas, zona del norte del Océano Atlántico famosa porque a mediados del siglo XX varios escritores publicaron artículos en revistas acerca de la presunta peligrosidad de esa área geográfica, y por la supuesta desaparición de aviones y barcos en extrañas circunstancias.
Hay una explicación científica sobre esas ‘desapariciones’, aunque la mitificación de lo que presuntamente ocurre en el Triángulo de las Bermudas lo ha llevado al terreno de lo paranormal, campo abonado para sacar un argumento interesante si se da con la tecla.
Siguen contando que Lucas y Spielberg han estado trabajando en el guión, y que el avance es tal que Ford se encuentra ya en ’stand-by’ para filmar el próximo año, y enfrentar a Indy a un desafío más grande todavía.
Por cierto, que aseguran que Shia LaBeouf tendrá de nuevo un papel central como hijo de Indy, pero que para garantizar el éxito de taquilla tirarán de la vieja escuela, rodar a la antigua usanza, en lugar de hacer esfuerzos de CGI como los de la última película. Me da igual si tiran o no de CGI, yo lo que quiero es sentir de nuevo en mis carnes el espíritu auténtico de la franquicia.