El circuito abrirá sus puertas los dos días previos al Gran Premio
Los aficionados podrán ver el montaje de la F1 gratuitamente después de los entrenamientos anteriores a la carrera del domingo
Los aficionados que no puedan pagar una entrada para el Gran Premio de Europa de F1 tendrán la oportunidad de pasear por el circuito el viernes y el sábado. Valmor anunció ayer que las puertas del trazado se abrirán después de las dos sesiones de entrenamientos para que los seguidores puedan vivir de cerca el montaje de la competición.
La intención de la empresa organizadora es que los valencianos puedan ver cómo es el circuito por dentro, ya que podrán caminar por toda la recta principal y pisar la línea de meta donde el domingo se coronará al tercer vencedor en Valencia.
Desde la línea arlequinada se podrá ver también los boxes de la competición aunque a esa hora la actividad será casi nula o privada dentro de las 'casas' que cada equipo instalará en los tinglados valencianos. Por esta razón se espera que también los aficionados que han comprado ya su localidad aprovechen la apertura de puertas para poder ver de cerca el cogollo del trazado valenciano.
«La intención es que todos pueden disfrutar tanto si entran al circuito como si no», dijo ayer Aspar, vicepresidente de Valmor. El empresario también dijo que las tiendas de productos oficiales para la carrera se instalarán fuera del circuito para que todo el mundo pueda comprar objetos relacionados con la competición.
Aspar es optimista con el ritmo de venta de entradas y como responsable de Valmor estará pegado este fin de semana al televisor para ver qué ocurre en el Gran Premio de Canadá. Allí sería bueno que Alonso estuviera en el podio para animar el sprint final de venta de entradas para Valencia. «No se busca que Alonso gane para estimular las ventas, está claro que si él gana algo mejorarían», manifestaba ayer el alzireño.
El vicepresidente de Valmor espera que las mejoras que Ferrari ha anunciado para el coche de Fernando Alonso sean fructíferas y ayuden al asturiano «a volver a estar arriba en Canadá», lo que vendría muy bien a la carrera de Valencia.
A Aspar se le ve este año más tranquilo que en las dos anteriores ediciones de la carrera. A falta de algo más de dos semanas para el inicio del Gran Premio, su rictus denota que Valmor tiene controlado el montaje del circuito. «El primer año creíamos que no llegábamos y fue muy duro, el segundo ocurrieron muchas cosas que crearon incertidumbre y este año todo está muy tranquilo y los plazos se cumplen a la perfección», sostenía ayer el cabeza visible de la competición.
Valmor cree que en 2010 será el primer año que se pueda ver el circuito completo: «Hay muchos detalles que se han mejorado y, aunque habrá gente que no lo aprecie, sí que se verá un montaje mucho más afinado».